Repsol Honda Team listo para una nueva carrera
Se trata de un caso de déjà vu para el Repsol Honda Team cuando se inician los preparativos para la segunda prueba del Mundial 2021. El Circuito Internacional de Losail, de 5,4 kilómetros de longitud, tendrá una vez más un Gran Premio bajo sus reflectores, el Gran Premio de Doha. Después de cinco días de pruebas y una carrera ya en el circuito, será un fin de semana de afinación y búsqueda de máximo rendimiento. Los eventos consecutivos en el mismo circuito en 2020 mostraron lo feroz que puede ser la competencia durante la segunda carrera.
En su debut con los emblemáticos colores del equipo Repsol Honda, Pol Espargaró hizo un gran lanzamiento inicial para ascender al top ten tras la primera curva. A medida que la carrera continuaba y el combustible bajaba, Espargaró fue capaz de mejorar constantemente su ritmo y se unió a la batalla por el top ten a mitad de carrera. Completar su primer Gran Premio con Honda RC213V le ha otorgado a Pol Espargaró una gran cantidad de conocimientos que está dispuesto a utilizar para mejorar aún más.
Stefan Bradl volverá a ser el compañero de equipo de Espargaró mientras Marc Márquez continúa trabajando para volver a estar en la parrilla de MotoGP. Un fin de semana consistente en general arrojó el puesto 11 para el piloto de pruebas alemán, que confía en que podría haber luchado por los diez primeros puestos con un enfoque menos conservador. El objetivo de Bradl para el fin de semana es seguir avanzando y luchar entre los diez primeros lugares, con un enfoque particular en la clasificación.
El equipo Repsol Honda permanecerá en Qatar, listo para la segunda ronda en el Circuito Internacional de Losail.