KTM y VARTA unifican esfuerzos para crear baterías eficientes

KTM y VARTA unifican esfuerzos para crear baterías eficientes
Las motos eléctricas siguen revolucionando el mundo de las dos ruedas, por ende, diversas marcas que poseen modelos con esta tecnología han unido fuerzas para lograr avances que les permitan conocer y unificar su uso. Tal es el caso de KTM, quien ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con Varta, marca reconocida de baterías en el mundo. En la semana pasada, Pierer Mobility Group ha anunciado esta colaboración estratégica con Varta, en la que irán juntas en el desarrollo de baterías para motos eléctricas. En una instancia, el grupo australiano se especializaba en baterías para el sector automotriz y actualmente ha incursionado velozmente a la electrificación de estas.
Con este acuerdo, entendemos que KTM tiene las intenciones de prosperar en el sector de las motos eléctricas. El enfoque de esta cooperación entre Varta y KTM está en el desarrollo e industrialización de bajo voltaje para motos de 48 V y hasta 20 kWh de capacidad. Y además, el acuerdo entre ambas firmas no solo contempla la fabricación de las baterías, sino también su posterior reciclaje, recuperación o posibilidades de uso en una segunda vida útil.
Hace algunas semanas, les compartimos que algunas marcas que manejan modelos eléctricos se han conjugado para la creación recopiladores uniformes para intercambiar baterías, consideramos que este acuerdo de KTM con Varta favorezca las intenciones del proyecto anteriormente mencionado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias