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Nace el Zontes D350, un scooter GT con gran equipamiento

Nace el Zontes D350, un scooter GT con gran equipamiento

Los modelos de scooter interurbanos de la firma asiática se amplía con la llegada del inesperado Zontes D350, de estética más convencional y elegante. Es un scooter totalmente nuevo, pero que conserva las dimensiones del M310 así como su comodidad y buen equipamiento. En el frontal desaparece el faro único pequeño y centrado en favor de una más convencional doble óptica rasgada full led, aunque se conserva la entrada de aire del frontal que le otorga cierta agresividad.

En el colín también se instala un nuevo piloto rasgado doble, que integra los intermitentes, todo full led. El nuevo motor monocilíndrico deriva del M310 pero ahora cubica 349 c.c. -4T, LC, 4V, DOHC, IE- y ofrece 36,7 CV, una cifra muy interesante, y aún más par motor, de sobras para empujar sus 176 kg. Y dispone de control de tracción, una ayuda imprescindible rodando sobre asfalto mojado. En la parte ciclo hallamos un par de llantas de aleación de 15 y 14”, con un freno de disco delantero de 268 mm con pinza J.Juan de 4 pistones, más otro disco trasero de 265 mm, con ABS Bosch. Basado en el actual scooter M310 de controvertida estética, al que sustituye, nace un scooter GT de túnel central de diseño más fluido y convencional.

Una horquilla con barras de 41 mm y de doble pletina, más robusta -novedad-, y un par de amortiguadores con reglaje de muelle completan el pack de este apartado. En cuanto a equipamiento incorpora una gran pantalla TFT a color con conectividad y app, de mayores dimensiones que la del M310, con pantalla derivabrisas ajustable eléctricamente en altura. Bajo el asiento hay espacio para un casco integral, y en el contraescudo incorpora dos grandes guanteras con cerradura, y en la izquierda con 2 tomas USB, una de Tipo A y otra de Tipo C.

El lado izquierdo incluye retroiluminados -la misma del M310-, podemos abrir el asiento y la tapa del depósito de combustible -de 12 l-, además de controlar los dos modos de potencia disponibles, Económico y Sport que ofrecen un nuevo gadget. Así, si tenemos seleccionado el modo E y debes realizar un adelantamiento, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se retorna al modo de conducción E.

El motor es de 349 c.c. y ofrece 36 CV y se agrega arranque por llave remota con pulsera de proximidad para casos de emergencia, así como el indicador de presión y temperatura de neumáticos.

La manilla izquierda tiene un práctico sistema para bloquearla, y de este modo convertirse en freno de mano. Entre los accesorios disponibles se halla un top case, puños calefactables regulables desde la misma piña de conmutadores o unos siempre prácticos paramanos que desvían el aire de nuestros puños. El Zontes D350 ya está a la venta, para más información consulta sus sitios oficiales.

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