Katana Racing. Por Faustino Rodríguez

Katana Racing. Por Faustino Rodríguez
Por muchos años todos los medios de comunicación enfocan sus baterías a los mejores corredores de motocicletas que con sus destacadas actuaciones han dado brillo a este admirado deporte sobre las jacas de acero reconocido por muchos y practicado por pocos, hoy enfocaremos nuestra atención a un personaje que se lo ha ganado a pulso: Antonio Espinoza Maya, director del equipo Katana, dueño de un taller como hay muchos en nuestro país, pero con una pasión desborda por fomentar el deporte.
De 1988 a 2013, Toño Katana motivó y apoyo a un número récord de corredores difícil de igualar en calidad y número. De la populosa colonia Vallejo en la Ciudad de México arrancaban los vehículos con remolque rumbo a las pistas del Superbike entre los que podemos destacar a Jonathan Gómez, Byian y Antonio Almazán, Filiberto Poblet, los hermanos Sánchez: Daniel, Dirk y David, Cristian Hernández, Carlos Domínguez, Diego y José de la Cruz. Podríamos denominar a estos deportistas como la primera parte de la larga lista de conocidos pilotos que pisaron las pistas por primera vez impulsados por el equipo Katana.
Continuaremos con Esteban Martín del Campo, Oscar Delgadillo, Abraham Hernández y Manuel Esteves, Gustavo Tinajero, Abraham Hernández Junior, los hermanos De la Vega: José, Manuel y Porfirio, así como César y Carlos Manrique, Arturo Gómez y pondremos un signo de admiración para mencionar a Karina Dávila, quien viajaba de Guadalajara a las diferentes pistas donde era asistida por el Equipo Katana, mismas atenciones que recibieron Luis Heredia, Federico Colichi, Jaime Casarín, Fernando Vidal, la familia Zarco con Francisco, Oscar y José, Hugo Moneda, Carlos Procuna, Eduardo Sainz, Lolo Martínez, Roberto Gómez, Roberto Orozco, René Torres, Antonio Gómez, Guillermo y Josúe Alonso y terminó el ciclo con un destacado piloto: Yosmar de la Rosa.
Más de 40 deportistas durante un cuarto de siglo fueron motivados y apoyados por el equipo Katana, en esos años las pistas donde asistieron fueron: Puebla, antiguo trazado, Autódromo Hermanos Gallo de Guadalajara, Autódromo de Villahermosa, Autódromo Tejeria de Veracruz y seguimos la lista con León, Moisés Solana de Pachuca, Bosques del Ángel de Tulancingo y el autódromo Hermanos Rodríguez, donde se organizaban dos seriales: uno de ellos en el circuito de la horquilla (actualmente desaparecido) y otro en el GP.
A la fecha, Antonio Espinoza Maya continúa reparando motocicletas y presumiendo con orgullo bien ganado la pared de campeones del Katana con diplomas otorgados por los corredores mencionados.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter