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Control de Crucero Activo (ACC) en motos BMW

Control de Crucero Activo (ACC) en motos BMW
La marca alemana ha desarrollado un radar con función Stop & Go para el manejo relajado en carretera, el cual te mantiene siempre a una distancia prudente y constante del auto/moto que circula delante de ti. Anteriormente se había estado hablando del radar únicamente para autopista y viajes largos, en donde no es muy constante el encuentro con vehículos. Sin embargo, para este año, BMW ha mencionado la implementación del ACC en varios de sus modelos incluso con tráfico intenso. Si el tráfico se detiene, el sistema acciona los frenos hasta que el vehículo se para y, después, lo pone en marcha automáticamente en cuanto la carretera está despejada.
Consiste en tres sensores de radar con un alcance de hasta 150 metros, escanean constantemente el frente en dirección de la marcha. Cuando te acercas al vehículo que circula delante, el sistema de gestión del motor y los frenos moderan la velocidad para que la distancia se mantenga constante y, si es necesario, el sensor detiene la moto. Una vez que el vehículo de frente acelera o despeja el carril, el ACC activa el aumento de velocidad de tu moto. Para ponerse en marcha otra vez después de que el vehículo se haya detenido, tienes que pisar brevemente el acelerador o pulsando un botón. Si la parada dura entre 1 y 3 segundos, la moto se mueve de forma automática. Se pueden preprogramar hasta cuatro velocidades de crucero y recuperarlas con solo pulsar un botón. El intervalo de funcionamiento va de los 30 a los 180 km/h.
Una curva cerrada se registra por medio de los datos del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y del sistema de navegación, y la velocidad se adapta en consonancia. Para caminos con varios carriles, el ACC detecta si otro vehículo va por el carril de alado. Para ello, puedes recuperar el control de la moto cuando lo desees, solamente deberás pisar el acelerador o el freno para desactivar el ACC. Por el momento no se ha determinado una fecha concreta para su salida al mercado y tampoco se ha concretado el precio que tendrá incorporar este sistema en la familia de motos turing de BMW.

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