Miguel Oliveira, el primer portugués en ganar una carrera de MotoGP

Miguel Oliveira, el primer portugués en ganar una carrera de MotoGP
Miguel Oliveira es un piloto de motociclismo portugués que actualmente participa en la categoría de MotoGP, corriendo en el equipo Red Bull KTM Tech 3. Ha ganado en Moto3 y hoy en día le está dando batalla a las estrellas del MotoGP, se ha convertido en una promesa de podio. Miguel Ângelo Falcão de Oliveira nació el 4 de enero de 1995, en la bella ciudad de Almada, Portugal.  Con tan sólo 15 años, se encontraba participando en su primera temporada del GP, en el campeonato de 125cc con el equipo Andalucía-Cajasol. Corría para el equipo de Aprilia.​ Su mejor resultado era un séptimo lugar en la carrera de casa en Estoril.
Los primeros grandes éxitos de Miguel Oliveira llegaron en 2005 y 2006 cuando ganó el campeonato portugués de MiniGP. En 2009 fue tercero en el FIM CEV Repsol, y en 2010 luchó contra Maverick Viñales en la última carrera de la temporada por el título, terminando finalmente subcampeón por solo dos puntos antes de su debut en el Campeonato del Mundo en 2011. Oliveira corrió a tiempo completo en 2012 con el equipo Estrella Galicia 0,0 y consiguió dos podios, antes de que en 2013 se uniera a Mahindra Racing y fuera noticia al conseguir el primer podio del fabricante indio en Malasia. En 2014 permaneció en el Mahindra, consiguiendo otro podio en Assen, antes de ser reclutado por Red Bull KTM Ajo para 2015. La temporada de Moto3 ™ tuvo un comienzo difícil para el piloto portugués, pero ganó tanto en Mugello como en Assen, antes de romper su muñeca en Alemania. Todas las esperanzas parecían perdidas cuando Danny Kent dejó el GP de Gran Bretaña con una ventaja de 110 puntos sobre el piloto de KTM, pero una increíble remontada vio a Oliveira obtener cuatro victorias y dos segundos en las últimas seis carreras y desafiar hasta la ronda final, llegando al segundo lugar.
Los primeros grandes éxitos de Miguel Oliveira llegaron en 2005 y 2006 cuando ganó el campeonato portugués de MiniGP. En 2009 fue tercero en el FIM CEV Repsol, y en 2010 luchó contra Maverick Viñales en la última carrera de la temporada por el título, terminando finalmente subcampeón por solo dos puntos antes de su debut en el Campeonato del Mundo en 2011. Oliveira corrió a tiempo completo en 2012 con el equipo Estrella Galicia 0,0 y consiguió dos podios, antes de que en 2013 se uniera a Mahindra Racing y fuera noticia al conseguir el primer podio del fabricante indio en Malasia. En 2014 permaneció en el Mahindra, consiguiendo otro podio en Assen, antes de ser reclutado por Red Bull KTM Ajo para 2015. La temporada de Moto3 ™ tuvo un comienzo difícil para el piloto portugués, pero ganó tanto en Mugello como en Assen, antes de romper su muñeca en Alemania. Todas las esperanzas parecían perdidas cuando Danny Kent dejó el GP de Gran Bretaña con una ventaja de 110 puntos sobre el piloto de KTM, pero una increíble remontada vio a Oliveira obtener cuatro victorias y dos segundos en las últimas seis carreras y desafiar hasta la ronda final, llegando al segundo lugar.
Para 2016 él y Kent unieron fuerzas en el Campeonato del Mundo de Moto2 ™ con Leopard Racing, y después de recuperarse de una lesión para fin de año, el piloto portugués regresó al campamento de automovilismo Ajo para 2017 a bordo del nuevo chasis KTM en Moto2 ™, con Red Bull KTM Ajo. Con su primera victoria, desafiando al frente y quedando tercero en la general, la temporada de Oliveira fue asombrosa, y siguió siendo una amenaza en el frente en 2018. Eventualmente, al tomar el segundo lugar en la pelea por el título, fue una temporada impresionante y la El piloto portugués hizo su debut en MotoGP ™ con Red Bull KTM Tech 3. Los finales regulares en anotaciones vieron a Oliveira impresionar en su primera temporada en la categoría reina, octavo puesto en Austria fue su mejor resultado. Un gran accidente en Phillip Island y una cirugía en una lesión sufrida en Silverstone hicieron que Oliveira tuviera que quedarse fuera de las últimas tres carreras y las pruebas de pretemporada a fines de 2019. Al quedarse con Red Bull KTM Tech 3 para 2020, Oliveira espera aprovechar su buena temporada de novato.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias