Radar delantero y trasero en KTM y Husqvarna

Radar delantero y trasero en KTM y Husqvarna
En otras ocasiones hemos hablado sobre los radares de aproximación y su gran papel para salvar la vida del motociclista en carretera. BMW, Ducati y Honda  son 3 de las grandes marcas que ya han implementado dicha tecnología en sus modelos touring, ofreciendo no solo seguridad, sino confort y confiabilidad al usuario. En esta ocasión, la patente filtrada proviene del grupo austriaco Benetts, quien tiene los registros oficiales de un radar delantero y trasero que podrían poseer las KTM y algún otro modelo de Husqvarna. Esta tecnología funcionaría como guía para el control de crucero adaptativo para ambas marcas. Los registros también nos hacen pensar que dicha tecnología se aplicaría en los modelos naked, pero no dejan de ser únicamente especulaciones.
Según los bocetos, podemos especular que el modelo de moto puede ser una KTM Duke, a pesar de que no se evidencíe la cilindrada, por obvias razones entendemos que sería la KTM 1290 Super Duke R o la 890 Duke R. La ubicación del radar se encuentra en la parte superior frontal. Por otro lado, el diseño que muestra una óptica circular casa perfectamente con el de las motos de manillar ancho Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, que en este caso integrarían el sensor de proximidad en la zona central del foco. Todavía es pronto para saber qué versiones lo llevarían, pero lo más lógico sería apostar por las 701, incluso también muy a futuro con la Husqvarna Norden 901.
Por el momento, todo lo anterior, no deja de ser más que simples especulaciones, sin embargo, en MOTOCICLO te mantendremos informado ante cualquier cambio.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias