Ésta se originó en la entrevista que ofreció Herbest Diess, CEO de Volkswagen AG, en la cual lo primero que se le preguntó fue por la empresa Ducati, y él contestó que había dos opciones para el futuro de la marca italiana.
“Tenemos que considerar quién es el mejor propietario para Ducati”, afirmó Diess con un falso tono de preocupación moral. “Tal vez podríamos encontrar un camino de crecimiento para Ducati con nuevas marcas, o quizá buscar un nuevo propietario. Esto último es algo que no podemos excluir”, sentenció el alemán.
Es muy claro lo que Diess requiere, pues recordemos que aunque la marca italiana lleva varios años con una intensa actividad, presentando nuevos modelos cada temporada y con un catálogo que sigue creciendo, sus ventas sólo han aumentado un ocho por ciento.
Volkswagen está pidiendo a gritos una innovación, y sobretodo un aumento de ventas en todas sus marcas, ya sea de autos o motos. Por esto estamos casi seguros de que van a impulsar a Ducati a otros mercados, como por ejemplo la creación de algún scooter. ¿Te imaginas un scooter Ducati? También está la posibilidad de que se inclinen en anunciar un vehículo eléctrico que satisfaga la necesidad de un gran sector de los compradores.
Sea que sea lo que decidan, estaremos al pendiente del futuro de esta marca italiana.