LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

PRO2: Nace en MexBike Series una nueva división

PRO2: Nace en MexBike Series una nueva división

Ante el gran interés de los pilotos por participar en las carreras MexBike Series de la Súper Copa 2019 el comité organizador ha designado mas tiempo de carrera para dar pista a todos los pilotos que no alcanzaban a correr en la categoría estelar del campeonato y que por unas milésimas tenían que regresar a casa sin ver acción.

 

Pilotos de gran clase y renombre así como nuevos talentos de excepcionales características veían infructuoso su esfuerzo por pertenecer al serial de deporte motor mas electrizante de México. Sólo en la primera etapa en Querétaro se rechazaron 23 solicitudes de inscripción y en clasificación otros veinte pilotos no alcanzaron a dar los tiempos mínimos marcados por la Pole. Talento y convocatoria hay pero la capacidad de pista es la limitante por lo que esta división PRO2 dará oportunidad a mas pilotos a practicar su deporte favorito de manera segura.

En la carrera inaugural de la PRO2 en León Guanajuato se vivió un intenso duelo, un sorprendente Enrique Junco que es piloto regular de los campeonatos VAMEX tomó la punta durante los primeros giros, le seguían muy de cerca Salomón Ibarra, Rigo Guadalajara, otros tapatíos Jorge Romero y Tony Raygoza, Ricardo Maciel, Iván Matías, Edgar Odgerz y Rafael Rincón. Todos girando rueda a rueda ya sin el referente de pilotos y mecánicas de excepción como Nahún Álvarez que saca de contexto a cualquiera.

Rigo Guadalajara estudió, presionó y finalmente superó a Enrique Junco que sin un caballo mas de potencia que sus rivales pagó un parpadéo. Esto motivó al hidrocálido Salomón Ibarra que olió sangre y se fue con todo sobre el queretano estando en dos ocasiones a punto de pasarlo de manera tan justa que seguramente se hubieran ido los dos al suelo. El librito dice que vale más un tercero que el piso y al ver que Junco no tenía planes de ceder la posición el orden de carrera quedó pactado un par de vueltas antes de la bandera de cuadros que señaló a Rigo Guadalajara como el vencedor de la PRO2, Enrique Junco en segundo y Salomón Ibarra en tercer sitio de esta histórica contienda.

Tu también participa en la Súper Copa 2019, ingresa al sitio www.vamex.org.mx /INSCRIPCIONES para participar desde el próximo evento VAMEX. Manda watts app con tus datos a AFILIACIONES en el mismo sitio y obtén tu licencia que como ya sabes es sin costo, para que los comisarios VAMEX te observen y otorguen tu clasificación deportiva. De igual manera tramita tu seguro de gastos médicos mayores para que a partir de la próxima fecha corras de la manera mas segura y económica pagando solamente gastos de recuperación en todos los campeonatos VAMEX de la república mexicana.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias