LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Pilotos de ITALIKA Racing dan lección de trabajo en equipo en el Nacional RBM

Pilotos de ITALIKA Racing dan lección de trabajo en equipo en el Nacional RBM
Este domingo se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional RBM. El mítico Autódromo Hermanos Rodríguez fue sede de una nueva jornada del máximo serial de motociclismo de velocidad en México, que una vez más regaló grandes emociones. En esta oportunidad, el equipo ITALIKA Racing que participa en la categoría Superbike 1000 tuvo una gran actuación tanto dentro como fuera de la pista. El compañerismo mostrado por cada uno de los pilotos permitió se obtuvieran buenos resultados, destacando la segunda posición de Nahún Álvarez y la cuarta plaza del joven Enrique Muñiz.
Para esta carrera Jorge Pérez cedió su motocicleta al Chacal Álvarez, quien desde las primeras horas perdió a su caballo de hierro por fallas mecánicas. Ante el complejo panorama, el piloto español, que no se encontraba físicamente al 100 por ciento, compartió su moto al michoacano para que tuviera la oportunidad de sumar unidades que le permitieran mantenerse en la lucha por el campeonato. Al final, Nahún Álvarez respondió con creces: registró el mejor tiempo de la clasificación, rompiendo incluso récord de pista (1:45.994), y aunque en la carrera fue segundo, detrás del colombiano Rigo Salazar, logró cosechar importantes puntos tras no sumar ni uno solo en la pasada fecha.
Por su parte, los jóvenes pilotos de ITALIKA Racing brillaron sobre la pista del circuito capitalino. Enrique Muñiz logró superar los contratiempos que su motocicleta mostró previo a la carrera y terminó ubicándose en la cuarta posición; en tanto, Astrid Madrigal escaló hasta el séptimo lugar luego de haber arrancado en la última plaza por problemas en los cronometrajes que se durante la clasificación. Con estos resultados, el Chacal Álvarez se consolida en la segunda posición general del campeonato, el Docsito Muñiz se mantiene en el cuarto sitio y la Tanque Madrigal subió un peldaño y ahora aparece en la sexta plaza. Mientras que Jorge Pérez descendió al noveno puesto tras dos fechas fuera de actividad, a la esperar de recuperarse de su lesión y regresar a la pista en la próxima fecha del Nacional RBM.
OTROS RESULTADOS | El resto de los ganadores de la quinta fecha del serial operado por Racing Bike México fueron: el mexicano Mauricio Palacios, en la Supersport 600; el colombiano Pablo Echeverri, en la Superstock 600; y el brasileño Gabriel da Silva, en la Supersport 300. La próxima fecha del Campeonato Nacional RBM, que reúne a los mejores pilotos de México y Latinoamérica, será el 2 de septiembre, en el Circuito Motokart Tehuacán, ubicado en Puebla.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias