Parque Nacional Cañón Del Sumidero Chiapas

Parque Nacional Cañón Del Sumidero Chiapas
El sorprendente cañón del sumidero es sin duda una de las grandes bellezas naturales del sur de México, este fenómeno de aproximadamente 32 km de longitud es resultado de un fuerte terremoto que se calcula sucedió hace 48 millones de años y fue tan fuerte que se abrió la tierra y como resultado del movimiento de las placas tectónicas se formó este cañón.
Es un lugar con una exquisita flora y fauna en el que podrás observar diferentes especies de animales como lo son monos, reptiles, principalmente cocodrilos, así como aves, este lugar es un sitio ramsar es decir un santuario para aves acuáticas.
La parte más alta supera el kilómetro de altura y existen algunas historias y leyendas que hablan de suicidios colectivos de indígenas que al verse rodeados en batalla decidieron aventarse al vacío antes de ser sometidos por los españoles en los tiempos de la conquista. El estado recibe el nombre de Chiapas precisamente por los indios Chiapa qué fueron guerreros qué terminaron asesinados defendiendo sus tierras sus creencias y su honor y por ser de los grupos que lucho con mayor fuerza defendiendo su territorio. Es por está razón que el escudo del Estado de Chiapas es representado por 3 montañas en representación al escenario en donde se vivieron estás batallas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias