LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Museo Suzuki, un lugar que todo motociclista debe visitar

Museo Suzuki, un lugar que todo motociclista debe visitar
En el año de 1909 nació Suzuki y su fundador fue Michio Suzuki. En un principio comenzó siendo una fábrica dedicada a la industria textil. Tiempo después llegarían los primeros vehículos de dos y cuatro ruedas. El Museo Suzuki, en Hamamatsu, recoge toda la historia de la marca, desde los inicios hasta las motos de competencia que han hecho historia. Para poder ver la primera moto de la fábrica japonesa hubo que esperar hasta el año de 1952, que en realidad fue una bicicleta que se conectó con un motor de 36 cc: la conocida Power Free E2. Tres años después de este primer modelo la firma pasó a llamarse Suzuki Motor Corporation, y en 1959 se fabricó la Suzuki Colleda ST-6ª, su primera moto de verdad, con un motor monocilíndrico de 123 cc de dos tiempos. Uno de los modelos que se exhibe en el museo es la T20 Scrambler de 1965. Esta motocicleta se exportó a EEUU como X6 Hustler, y con 25 CV fue la 250 más rápida del momento. Con ella Suzuki comenzó a conocerse como una marca que ofrecía motos de alto rendimiento a bajo precio. En el museo también se encuentra la Suzuki T500, la Suzuki GT 750, la Suzuki RE-5 y las 400, 550 y 750 Suzuki GS. Igualmente, están expuestas las Suzuki Van Van, la GT 380 o la XN 85 con motor GS 650 cc.
Durante el paseo por el museo salen a nuestro paso la trail DR600 y la Hayabusa 1300. Una de las más famosas que encontramos es la GSXR 750, del año 1985. Los visitantes también tendremos la suerte de encontrar una edición final de la GSX-1100S, modelo que se fabricó desde 1981 al 2000. En cuanto a motos de competencia, las dos campeonas del mundo de 500 de Schwantz se encargan de dar la bienvenida a la entrada del edificio a todos los visitantes. Está la RM 62 de 50 cc, con la que Ernst Degner ganara el TT de la Isla de Man en 1962 y que significó la primera victoria de Suzuki en esa legendaria carrera. También encontramos las campeonas del mundo de Kenny Roberts Jr. y Franco Uncini, además de algunas de las Endurance que han conseguido títulos mundiales.
Hamamatsu nos queda lejos, pero sabiendo todo lo que nos podemos encontrar en el Museo Suzuki, bien merece la pena visitarlo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias