Estas fueron las marcas con las que corrió la leyenda británica Mike Hailwood

Estas fueron las marcas con las que corrió la leyenda británica Mike Hailwood
Mike Hailwood mejor conocido como “The Bike” siempre fue considerado capaz de ser tan rápido con cualquier tipo de motocicleta que él pilotara. Inclusive su mayor rival durante años Giacomo Agostini reconocía su enorme talento. “Pilotaba sin necesidad de una gran puesta a punto. Yo probaba su moto y era dos segundos más lento. Él probaba mi moto, que iba perfecta, y era tan rápido como con la suya, que era un trozo de hierro. No se quejaba de la goma, ni de las suspensionesMARCAS QUE UTILIZO MIKE HAILWOOD:
  • Paton. Con solo 18 años, Hailwood debutó en el Campeonato del Mundo, participando en la carrera de 125 cc en la Isla de Man de 1958. Fue con una Paton y ya entonces logró terminar en séptima posición.
  • Ducati. Ese mismo año, volvió a probar suerte en el octavo de litro en Assen. En esta ocasión a lomos de una Ducati. No sería la última vez que se subiera a las motos italianas. En la temporada 1959 quedó en tercera posición en el mundial de 125 con una victoria en el GP del Úlster, la primera de su impresionante trayectoria.
  • NSU. En 1958 no solo corrió en la Isla de Man en 125 cc. También lo hizo en 250 aunque en ese caso sobre una NSU. Y demostró su valía con un podio que sorprendió a propios y extraños. No en vano, ese resultado le valió para correr el resto del mundial del cuarto de litro y finalizar en cuarta posición.
  • Norton. Al igual que con las marcas anteriores, Hailwood se estrenó en 350 y 500 con Norton (en el TT). Con la marca británica participaría en diversos grandes premios a lo largo de su trayectoria. La primera victoria la obtuvo en la Isla de Man(no podía ser de otro modo) en 1961.
  • FB Mondial. Con la marca italiana participó en algunos mundiales de 250 (GPs esporádicos), pero sin el apoyo de la fábrica, que se había desligado de la competición.The Bike logró un podio en el Úlster en 1959.
  • MZ. Con la marca de la República Democrática Alemana participó en algunas carreras, especialmente en las disputadas en este territorio al otro lado del Telón de Acero. En 1963 se llevó la victoria en los 250 cc.
  • AJS. El único GP que pudo terminar con una moto AJS lo hizo en quinta posición.
  • EMC. En las temporadas de 1961 y 1962, Hailwood disputó los mundiales de 125 con esta marca casi desconocida. Aún así, se subió al podio en una ocasión en el circuito de Solitude.
  • Honda. No cabe duda de que la relación de Honda y Hailwood siempre será recordada, ya que los japoneses confiaron en la calidad del británico para disputar las grandes cilindradas. The Bike era una gran apuesta y no la dejaron escapar. En el tercer GP que corrió con la marca del ala dorada en 1961 ya obtuvo el triunfo en el TT tanto en 125 como en 250. Ese año ganó su primer entorchado en el cuarto de litro. Con Honda tuvo una excelente trayectoria que queda reflejada en estos números: 41 victorias en grandes premios y cinco títulos mundiales (tres en 250 y dos en 350).
  • MV Agusta. La otra gran marca con la que corrió The Bike fue MV Agusta, con la que venció en cuatro campeonatos de 500 cc consecutivos entre 1962 y 1965. Esto supuso un total de 32 victorias en GPs.
  • Benelli. Con los italianos corrió cuatro carreras pero no pudo finalizar ninguna.
 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias