La Multistrada V4 S recibe la certificación de radar en Norteamérica

La Multistrada V4 S recibe la certificación de radar en Norteamérica
La Ducati Multistrada V4 S ahora está certificada con radar en América del Norte, lo que permite a los conductores disfrutar del nuevo y revolucionario sistema de radar por primera vez en una motocicleta de producción. Esta certificación permitirá a los clientes de Norteamérica utilizar los sistemas de Control de Crucero Adaptativo y Detección de Punto Ciego. Con el hardware de tecnología de radar ahora certificado, los propietarios actuales de la Multistrada V4 S año 2021 pueden tener el software de radar cargado y calibrado por sus concesionarios a partir del 1 de julio de 2021. Todos los modelos de la Multistrada V4 S de 2021 están equipados con el hardware de radar como estándar, brindando al cliente la opción de actualizar y activar la tecnología de radar.
“Ducati se enorgullece de ser la primera empresa en ofrecer un radar en una motocicleta, y el lanzamiento de esta tecnología en Norteamérica lleva a Ducati más allá en el futuro del motociclismo”, dijo Jason Chinnock, CEO de Ducati Norteamérica. “Hemos liderado constantemente el desarrollo de tecnologías emergentes y ahora, con el uso del radar, podemos mejorar en gran medida la conveniencia y la comodidad para nuestros pasajeros. La Multistrada V4 S es la aplicación perfecta para la tecnología de radar, ya que uno de los puntos fuertes de esta motocicleta es afrontar aventuras a campo traviesa. Tener los beneficios del Control de Crucero Adaptativo y la Detección de Punto Ciego al alcance de la mano del motociclista hará que estos viajes sean aún más agradables”. La tecnología de radar de la Multistrada V4 S es un sistema avanzado de ayuda al conductor que gestiona dos funciones: Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detección de Punto Ciego (BSD). El ACC está perfectamente integrado en la moto, que mediante frenado y aceleración controlados mantiene automáticamente la distancia (seleccionable en cuatro niveles) de otros vehículos. El sistema ACC permite una conducción más cómoda, especialmente en viajes largos por carretera. La tecnología de detección de punto ciego (BSD), ubicada debajo de la luz trasera, puede detectar e informar vehículos que se acercan en el llamado punto ciego, es decir, el área no visible directamente por el conductor o a través de los espejos laterales. El sistema BSD monitorea el tráfico detrás del conductor y muestra una advertencia al conductor gracias a los LED colocados en los espejos laterales. Si el usuario activa el indicador de dirección expresando la intención de cambiar de carril, el BSD hace parpadear el LED señalando una condición potencialmente peligrosa.
La motocicleta está actualmente disponible en los concesionarios alrededor de Norteamérica. El precio de la Multistrada V4 en México comienza a partir de los $410,900 pesos, con la Multistrada V4 S a partir de los $481,700, y la Multistrada V4 S Sport desde $527,700. Puedes conocer más información en Ducati-MultistradaV4.com.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias