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BMW te abre una puerta hacia el mundo del motociclismo profesional con la creación del iRace

BMW te abre una puerta hacia el mundo del motociclismo profesional con la creación del iRace
Tomando en cuenta las vivencias y experiencia de los pilotos oficiales de firma alemana que compiten en el Mundial de Superbike, BMW ha patentado un atractivo sistema de simulación para su poderoso modelo S 1000 RR con el que los usuarios de dicha máquina aun sin importar la experiencia que tengan, pueden ponerse al nivel de los profesionales, pues como sabemos, la S 1000 RR está hecha para para devorar caminos, tomando en cuenta que su apariencia es robusta e imponente, cabe señalar que su peso es menor a los 200 kilogramos, convirtiéndola así en una moto ligera al correr; aun teniendo todos estos datos aclarados, para una persona que recién empieza a pilotear una unidad de este cilindraje se requiere de un apoyo extra al rodar y aquí es donde empieza la aventura con el kit BMW iRace. Este kit permite que la moto se convierta en autónoma a petición de su conductor y de esta manera facilitar el uso de la motocicleta tanto en pista, carretera o durante las curvas permitiéndole a éste una conducción ágil y segura aun durante el frenado o cambios de velocidades. El iRace cuenta con distintos modos de conducción, adecuándose perfectamente a lo que se requiera en el momento del recorrido, te las describimos a continuación:
Unlimited. Este modo está diseñado para pilotos de mayor experiencia, dispuestos a conquistar récords en pista a nivel profesional. Para esto, se requiere de tener un par de neumáticos en forma para prevenir cualquier accidente. Advanced.  Aquí aumentará de manera significativa tu experiencia a bordo, esto al incrementarse el nivel de exigencia durante la rodada, dando un 1.5 segundos de ventaja en tiempo inicial, además de que procura incrementar los puntos de frenado en ritmos mayores, además de desconectar los sistemas electrónicos. Sportsman. Quienes opten por este modo, deben de detener al menos un par de experiencias en pista. En esta modalidad el sistema permite ampliar el panorama en cuanto a los puntos de frenado y las aperturas de gas, éstas últimas pueden presentarse en periodicidad más temprana, mientras que en el caso del frenado suele ser más tardío. Beginner. Este vendría siendo el nivel uno del sistema, los usuarios que opten por este modo no requieren tener experiencia en pista, sólo el simple interés de dar un paso más en el mundo del motociclismo; el modo beginner permite tener a tu favor hasta 8 segundos en el tiempo de inicio.
El conductor podrá hacer selección de cualquiera de estos cuatro modos que desee implementar directamente desde la pantalla táctil de la unidad tal y como se muestra en la imagen anterior. Ante la creación del kit iRace, el jefe de simulación de carreras autónomas de BMW Motorrad, el doctor Phillip Magnus Schalk comenta lo siguiente: “El desarrollo de los kits iRace de BMW Motorrad se basó en la experiencia realizada por nuestros pilotos del Campeonato Mundial de Superbike. Nos proporcionaron valiosos datos de programación, especialmente en lo que respecta a los puntos de frenado. Creemos que este sistema patentado BMW Motorrad permitirá a la mayoría de los pilotos de S 1000 RR entrar en un mundo completamente nuevo de motociclismo. Es concebible que incluso podríamos integrar el sistema en otros modelos en algún momento en el futuro”. Queda claro que BMW es de las marcas que no le temen a la innovación y van de la mano con el futuro de la movilidad.  

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