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Los inicios del Club de Motos Antiguas

Los inicios del Club de Motos Antiguas
¿Qué significa ser parte del Club de Motos Antiguas? Los integrantes nos encargamos de dar vida a motocicletas que han estado en el olvido durante muchos años, y de esa manera reescribir la historia del motociclismo de nuestro país. ¿Cuál es la misión del Club de Motos Antiguas? La restauración y conservación de motocicletas, generando con ello empleos especializados en los ramos de pintura, mecánica, diseño personalizado, etcétera. La finalidad del Club de Motos Antiguas es fomentar el deporte y la cultura del motociclismo mediante la restauración y conservación de motocicletas históricamente relevantes, así como perpetuar la historia del motociclismo en México.   La historia del CMA En el año de 1986 tres entusiastas de las motos antiguas, Alejandro “Tito” Gilardi, Eduardo Veraza y Juan Alfredo Briseño se plantearon la idea de formar el Club de Motos Antiguas. Originalmente se reunían en el restaurante El  Lago, pero poco tiempo después migraron al Casino Militar, y finalmente a Las Ninfas, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde se reúnen el primer sábado de cada mes.  El CMA se constituyó en 1999 como una asociación civil, y el primer presidente fue Alejandro Gilardi, quien lamentablemente falleció en 2002. En la actualidad el club cuenta con 299 socios activos. Una moto se considera antigua después de treinta años. Este es el vigésimo año consecutivo en el que este club ha participado en el Museo de la Moto de Expo Moto, en donde se exponen las motos antiguas más importantes de México y se premia a la mejor motocicleta en cada ocasión. También se ha presentado en el Concurso Internacional de Elegancia del Club Jaguar. Una de las actividades importantes del club son las rodadas que organiza con motocicletas antiguas. El sentimiento de libertad y orgullo que brinda el poseer una moto antigua que funciona perfectamente es inigualable.
Los integrantes de este club sabemos que, aunque mucha gente comenta que las motos son peligrosas, tenemos socios con más de 70 años de experiencia conduciendo motos, y estos siguen en pie, disfrutando de la vida. Eso quiere decir que las motos no son peligrosas, sino más bien las personas que las conducen. El club cuenta con personajes de trayectorias muy importantes en el motociclismo. Muchos de ellos han sido nombrados Personaje del Año en Expo Moto. A la mente nos vienen los nombres de Eduardo Veraza, competidor también de la Carrera Panamericana al lado de Tito Gilardi, y de Lalo León, organizador de la Panamericana, quien también es socio del club. Otros grandes personajes del año son, o han sido, Willie Morgan (QEPD), Arthur Cohen, Miguel Valdés (QEPD), Dany “el Diablo Rojo” Szclar, Georges Cojuc (QEPD), Lorenzo Pantoja y Roger Magar, entre varios más. Dos personajes femeninos de este club son Ada Amelia Carrera, pionera del motociclismo competitivo, quien corriera en mini motos Carabela en los años sesenta. Claudia Galera Noriega también es pionera en el motociclismo de competencia en la cilindrada de 400 c.c Otros miembros destacados del CMA son Omar Isaak, piloto profesional, participante desde hace treinta años en el Pro AMA norteamericano, tanto en motocross como en superbike y supermoto, en las pistas de Daytona, Laguna Seca, Willow Springs, etc., así como en campeonatos latinoamericanos en Venezuela, Costa Rica, Argentina y, por supuesto, México. En lo que respecta al ámbito del comercio Kousenko, unos de los principales distribuidores de Triumph, Carabela y Kawasaki de su época, quien fuera el primero en introducir a México las motos chinas de 125 cc de dos tiempos, las PGO Golden Kirin.
Otro de los destacados integrantes de este club fue el gran Willie Morgan (QEPD), corredor de motos que sobresalió junto a Pedro y Ricardo Rodríguez y a Roger Magar. También participó en las carreras de ascensión al Popo, Tres Marías-México y muchas más. El CMA también cuenta con restauradores y mecánicos de gran trayectoria, como Lorenzo Pantoja y Francisco Aguilar. Un logro importante que hemos conseguido el Dr. Roger Magar y su servidor, Ing. Raúl García, socios de este club, ha sido participar en las mesas de trabajo de la Semarnap, y evitar así, hasta ahora, en base a argumentos científicos y de ingeniería, que se instaure la verificación de motos. Este club cuenta con personajes de gran trayectoria en diversos campos, y que fue fundado por motociclistas y para motociclistas de compromiso intachable.   Arq. Uriel Muller Gmora  – Presidente del CMA Ing. Raúl García Buenrostro

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