LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Llegó la hora de la verdad en el Sportster Race Show

Llegó la hora de la verdad en el Sportster Race Show
Dentro del marco del festival biker oficial mas importante del año que pronostica la asistencia de mas de 500 seguidores de la marca la hora de la definición llegó para todos los pilotos del serial VAMEX, que en su gran semifinal pueden lograr un resultado definitivo en sus aspiraciones al título o mantener la última llama de esperanza cuando se enfrenten este 17 y 18 de noviembre en el autódromo Tangamanga Track, que con el trazo de la curva corta y la curva del lago tendrá una configuración que no dará ventajas a las máquinas.
La habilidad del piloto será el factor determinante pues no hay una recta suficiente para capitalizar la potencia superior de algunas motos y la glorieta y el foco de este técnico circuito presentan un límite de adherencia que mantiene a todos los participantes con una velocidad constante. La hora de la verdad ha llegado. La categoría mas disputada es la Baja Cilindrada VAMEX con la ventaja de siete puntos de la líder Michelle Gómez sobre Alhía Arieth y con un punto menos empatados Emiliano Zamudio y Joel Razo apenas delante de Jorge Puente. Una categoría que se ha definido por foto finish seguramente será igual en este fecha.
La diferencia de cinco puntos que tiene el potosino José Corpus sobre el venezolano Luis Fernando Acosta es simbólica y les pisa los talones el capitalino Joel Razo que puede recuperar terreno pues en estas batallas de todo o nada Corpus y Acosta ya se han ido en ceros al pasarse del límite. Una carrera que promete mucho en la cilindrada del tercio de litro. Open Intermedios se ha puesto de lo mejor en las últimas fechas, La revelación han sido el local Gustavo Castro y el alemán Hans Wieser que lleva dos victorias al hilo. Aquí peligra el subliderato de Tony Sánchez que le ha apostado a la constancia y no debe de salirse del guion, algo nada fácil con la tremenda presión del hidrocálido Arturo Zendejas y el queretano Marco Mondragón que son pilotos muy ambiciosos.
La pelea de los expertos esta enfocada entre el hidrocálido Mauricio Piñuela, el queretano Billy Trejo y el potosino José Manuel Díaz quienes tienen un solo rival: el cronómetro pues su habilidad comprobada les permite ser serios aspirantes al triunfo y como en todas las categorías una combinación de resultados puede definir al nuevo campeón al igual que en las motos Sportster donde a Diego De Luna le basta quedar un lugar delante de su hermano y coequipero Fernando De Luna Jr. para ser el primer campeón de la historia de las motos americanas tras una sensacional campaña. Diego seguramente correrá sin restricciones mientras Fernando e Israel Rivera tratarán de prolongar la definición del campeonato hasta la última carrera. Una combinación explosiva será la gran semifinal VAMEX y el Harley Road Tour este 17 y 18 de noviembre en San Luis Potosí. No te la puedes perder.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias