Las 10 Hondas Rebel customizadas del “Wheels and Waves”

Las 10 Hondas Rebel customizadas del “Wheels and Waves”

Honda propuso a sus concesionarios y customizadores que realicen una versión personalizada de un modelo concreto. Luego estas personalizaciones serán expuestas en el “Wheels and Waves” de Biarritz. Años atrás, populares modelos como la CB650R fueron fruto de la imaginación de los customizadores.

Este año el modelo propuesto es la custom Rebel, tanto la CMX500 como la CMX1100.Cancelado los dos últimos años por la pandemia, este verano regresa el festival “Wheels and Waves” de Biarritz. Allí se exhibirán diez de las mejores Rebel customizadas de Europa, con preparaciones de España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Las 10 Honda Rebel customizadas se pueden ver en la página web de Honda Customs www.hondacustoms.com. En este web puedes votar por tus favoritas y podrás descargar un fondo de pantalla para el escritorio o cel, así como compartir tu elección en tus redes sociales. La moto ganadora se anunciará a finales de agosto.

Aquí te compartimos a detalle las 10 Honda Rebel, iniciando por la primera fotografía en la parte superior de la nota:

Honda CMX Rebel Waves

Customizador: FCR Original, Chauvigny, Francia

Para el tercer miembro de la “familia”, FCR ha revisado todas las líneas originales de la CMX500 dándole una nueva identidad. Tomando su inspiración del alma del festival Wheels and Waves y del espíritu californiano, conservando el motor de serie, han realizado cambios en la suspensión trasera, el manillar, los intermitentes, el guardabarros delantero, el escape, el depósito y la parrilla trasera. El conjunto está acabado con un diseño de pintura azul y blanco que incorpora un motivo de olas en el depósito de gasolina.

Lucy

Customizador: Honda Garonda, Portugal

Lucy refleja el brillo del sol portugués y es la creación del concesionario Honda Garonda. El exclusivo esquema de pintura dorado y blanco, acabado con un logo Rebel hecho a mano en el depósito, hace juego con los neumáticos de flanco blanco sobre llantas doradas. Inspirada por la CB175 clásica de finales de los sesenta y principios de los setenta, Lucy se completa con una suspensión trasera mejorada, nuevas rejillas del radiador y un silenciador Vance and Hines.

Motoveiga

Customizador: Motoveiga, Braga, Portugal

El concesionario portugués Motoveiga se ha inspirado en la belleza de las armaduras españolas del siglo XVI y en los lirios florentinos para convertir su CMX500 Rebel en una obra de arte sobre ruedas. Un depósito pintado a mano se complementa con igual destreza en el bisel del faro y la tapa de embrague. Un silenciador Vance and Hines y un asiento de cuero añaden los toques finales.

5Four Honda Rebel Street

Customizador: Guy Willison, 5four Motorcycles, UK

Dentro de estas 10 Honda Rebel customizadas y habiendo ya creado personalizaciones de la CB1100RS y la CB1000R, el preparador Guy Willison de UK continúa su andadura con Honda con la 5Four Honda Rebel Street. Inspirada por las ligeras flat-trackers urbanas, la ‘5Four’ CMX500 luce un llamativo esquema de pintura color marfil craquelado y rojo candy de Pro Kustom que brilla bajo la luz del sol. Se pueden apreciar por todas partes detalles hechos a mano, incluyendo una bandeja inferior pulida a espejo, puños de madera brasileña, colín Racing, dorsal delantero de acero inoxidable y faros rally. El look se completa con un escape de titanio Racefit Urban Growler.

Mannboard

Customizador: MAAN, Moto Cicliaudaci, Cerdeña

El preparador sardo Moto Cicliaudaci se ha inspirado en las Sand Racers de los años 30. Protagonizando la personalización está la suspensión delantera completamente reconstruida con horquilla de muelles a la vista, ruedas de radios de 19 pulgadas y el sistema completo de escape de acero inoxidable, acabado en un silenciador SC-Project. Un impactante diseño de pintura candy y oro adorna el depósito y un colín custom a medida, manillar elevado y un nuevo asiento de cuero completan el diseño Mannboard.

Akaimoto

Customizador: Akaimoto, Barcelona, España

Habitual de las personalizaciones de motos Honda, con exitosos trabajos con la CB1000R y la CB650R, ahora, el concesionario Akaimoto ha llevado el look y el alma de la CMX1100 a un nuevo nivel. Tomando su inspiración de las motos retro deportivas y de la gama Neo Sports Café de Honda, la moto luce carrocería a medida combinada con depósito de gasolina en posición más elevada y un esquema de pintura del diseñador Chopinart. Su atrevida imagen se completa con una quilla Kalex, defensas y un corto silenciador a medida.

Mikuniguro

Customizador: Ikono Motorbike, Madrid, España

Diseñada y construida en colaboración con los estudios de pintura Nomade Cycle y Dave Design, la Mikuniguro lleva el nombre del caballo del general samurái Honda Tadakatsu, que, según la leyenda, nunca fue herido en la batalla. Inspirado por la Honda D-Type, el estilo Brat café racer y las tendencias Bobber japonesas, esta CMX500 incorpora un esquema de pintura a mano de Dave Designs, quien diseñó y pintó los cascos de los pilotos de HRC Marc Márquez y Pol Espargaró, además de un silenciador Vance and Hines, suspensión delantera y trasera mejorada, elevadores de manillar, micro piloto trasero e intermitentes de LED y fuelles de horquilla.

Mallorca Moto

Customizador: Mallorca Moto, Mallorca, España

El aspecto de la CMX1100 Rebel de Mallorca Moto no deja lugar a dudas. La carrocería en verde metalizado, con detalles en blanco y negro mate, resalta los ángulos y las características de la moto, incluyendo la visera, el guardabarros delantero, el depósito y el silencioso elevado en ángulo. La moto de inspiración Neo Retro se completa con retrovisores redondos en posición baja, un silenciador de CB300R modificado, fuelles de horquilla, piloto trasero bajo el asiento, un asiento con costuras tipo diamante y una posición de conducción deportiva hacia delante.

The Sport

Customizador: FCR Original, Chauvigny, Francia

FCR Original quería destacar el lado práctico y lúdico de la Rebel, pero haciéndola más deportiva, musculosa y agresiva. Una modificación del basculante permitió la incorporación de un par de amortiguadores traseros Öhlins, así como una llanta trasera de 17 pulgadas procedente de la CB500F y un neumático Dunlop D212 190/55-ZR17. El guardabarros delantero es minimalista y 25mm más bajo; el manillar de sobremedida aumenta el brazo de palanca, mientras que el velocímetro se ha resituado en la tija superior.

Entre 10 Honda Rebel customizadas, esta The Soprt esi impactante por su simplicidad, la carrocería es el resultado de un escaneo completo en 3D y consiste en un depósito de gasolina personalizado de poliéster-carbono (con tapón de aluminio), luz LED en el asiento tarsero y un asiento Alcantara. Fabricados a mano, los reposapiés aportan una sensación racing, mientras que la pintura y los detalles rojo/negro rinden un sutil homenaje a la imagen Honda clásica. El motor es de serie, pero respira a través de un escape FCR Original de acero inoxidable.

The Bobber

Customizador: FCR Original, Chauvigny, Francia

Inspirada en el diseño «simple» de la CMX1100 Rebel, esta interpretación tiene un aire más custom, acercándola aún más al estilo bobber. El basculante y la suspensión son de serie, pero la parte delantera se ha bajado 25mm, mientras que las llantas custom de radios negros montan gruesos neumáticos Bridgestone.

El manillar de aluminio, el asiento de cuero con nervaduras de cuero perforado, el sencillo guardabarros delantero de aluminio con acabado Mirrachrome y el cerco del faro pintado son elementos que contribuyen al estilo bobber. Los intermitentes de LED Mini-Bates FCR Original se integran limpiamente recogidos y, como en la CMX Sport, un escaneado en 3D da lugar al depósito de gasolina personalizado de poliéster-carbono – con acabado Mirrachrome/azul satinado – y tapón de aluminio. Un escape FCR Original con recubrimiento cerámico es el toque final, realzando la belleza mecánica de la moto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias