En la actualidad, ante el panorama que se vive por el coronavirus, muchos prefieren evitar el transporte público. Ante ello, la moto se presenta como una alternativa libre de contagios, como un medio de transporte sano, eficaz, eficiente y responsable en la nueva movilidad.
Tras el desconfinamiento progresivo, será clave la manera en la que los ciudadanos nos desplacemos día a día. Y en ese contexto, el transporte en moto evita el contacto interpersonal, al tiempo que contribuye a la descongestión del tráfico y reduce los tiempos de desplazamiento.
Sobre este tema del transporte sano, los especialistas señalan que es difícil —casi imposible— que se aumente la oferta del transporte público, un factor que podría garantizar las sanas distancias entre viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.
Por ello se recomienda el uso del transporte privado. Las buenas prácticas del transporte sano indican que es importante, siempre que se pueda, priorizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de dos metros, aproximadamente. Y para esto, el transporte ideal es la moto.
Por otra parte, se apunta que una posible vía de contagio del coronavirus está en el aire, por lo que en las últimas semanas se ha insistido en recomendar la ventilación en espacios cerrados. En este aspecto también sale ganando la moto, pues permite desplazamientos seguros y evita las aglomeraciones que se forman en otros medios de transporte.
Por último, cabe destacar otro beneficio de las motos: ayudan a racionalizar el gasto en transporte, ya que es un vehículo económico, tanto en su adquisición como en su mantenimiento.
#SiempreRodando #MuéveteEnMoto #Coronavirus #ITALIKA