LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La Iniciativa #raceagainstCovid organizada por Ducati para apoyar al Policlínico de S. Orsola en Bolonia ha finalizado

La Iniciativa #raceagainstCovid organizada por Ducati para apoyar al Policlínico de S. Orsola en Bolonia ha finalizado

La iniciativa #raceagainstCovid lanzada por Ducati al inicio del mes de mayo ha finalizado, y consiguió recolectar más de 170 000 euros ($4 370 000). Las donaciones se utilizarán en programas de rehabilitación que el hospital Policlínico de S. Orsola en Bolonia ha desarrollado e implementado para pacientes que se están recuperando de la infección por COVID-19.

La recaudación de fondos la iniciaron los miembros del Concejo de Ducati, los empleados de Borgo Panigale y subsidiarias alrededor del mundo. La cantidad que se juntó en un principio fue duplicada por la compañía y representó el comienzo de la recaudación internacional de fondos. Llegaron muchas donaciones de diferentes partes del mundo, además de la participación que tuvieron algunos pilotos y la gran familia Ducati: DOC, concesionarios, proveedores, socios, y entusiastas, alegres de poner su parte en este importante proyecto de caridad.

El artista francés Jisbar también contribuyó al resultado final con la creación y donación de una pintura de arte pop llamada Ducati Mona Lisa, que recientemente fue subastada por Cambi Casa d’Aste por la suma de 5 500 euros ($141 000), la cual fue añadida a la recaudación total. La cantidad recolectada a través de #raceagainstCovid está ahora en manos del Policlinico de S. Orsona en Bolonia, el cual lo utilizará para adquirir instrumentación específica para cubrir las necesidades de diagnóstico a pacientes que llevan a cabo una terapia de rehabilitación después de haber tenido COVID-19.

Se implementarán tecnologías de ultrasonido para permitir la ejecución de pruebas que no sean invasivas o dañinas para el paciente, y específicamente se adquirirá un escáner de ultrasonido, un escáner de ultrasonido cardiaco y seis escáneres de ultrasonido con una sonda inalámbrica.

Ducati siempre ha mostrado una actitud proactiva en su territorio, y aunque se ha caracterizado

internacionalmente por ser el “Motor Valley” de “obras maestras” de dos y cuatro ruedas, también ha destacado por sus acciones encaminadas a ayudar en el ámbito médico. La Región Emilia-Romagna fue el centro nacional de tratamiento de COVID-19.

Ducatistas de todo el mundo están muy unidos alrededor de todo el mundo —en el cual se aloja la fábrica en donde se crean las motocicletas Ducati—, y en esta ocasión han demostrado una vez más su gran espíritu de colaboración

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias