LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La moto más ecológica.

La moto más ecológica.
A partir del sustancial incremento en la crisis ambiental, la búsqueda por alternativas ecológicas de movilidad se ha vuelto implacable. Los que radicamos en la Ciudad de México podemos constatar que la cambio climático nos afecta cada vez más, es por eso que cuando se desarrolla una opción totalmente verde, capta nuestra atención de manera inmediata. En ediciones anteriores de MOTOCICLO, hemos presentado opciones muy buenas que pueden apoyar a esa lucha incansable contra la contaminación, aunque caras y muchas veces inaccesibles, dichas alternativas son realizadas con materiales contaminantes e incluso con fuentes no renovables.
Es por esto que este proyecto único y poco convencional podría abrirnos otra puerta ecológica, la cual no pensábamos que pudiese existir, éste es la Wooden Motorcycle. El proyecto realizado por un par de holandeses, el científico Peter Mooji y el diseñador Ritsert Mans deciden nombrar así esta moto debido a que la madera es el principal material con el que está fabricada. Aunque esto no es nada nuevo, ya que hemos visto en el pasado otras motocicletas compuestas por madera, lo diferente y atractivo de este proyecto es que esta indumentaria se complementa con un funcionamiento totalmente verde… literal. Esta moto de diseño retro con toques minimalistas y modernos, podría revolucionar al mundo, debido a que utiliza aceite de algas cultivadas como combustible.
“Peter desarrolló un método para cultivar algas en agua salada de manera natural”, explica Ritsert Mans. Con el fin de demostrar el poder de esta fuente de energía poco conocida, Mans decidió crear una moto impulsada por la materia y diseñada de una manera respetuosa hacia el medio ambiente. La idea detrás de la potencia de las algas y el diseño de la moto se sustentan en la filosofía que manifiesta que el poder de la naturaleza debe ser aprovechado sin ser invadida o manipulada. “Para cada parte de la moto, me fijé en lo que la naturaleza podría proporcionarme”, comenta Mans, quien construyó el marco y los resortes con madera, utilizando corcho para los amortiguadores y el cáñamo para el refuerzo. “Aunque el brazo basculante de una sola cara genera un gran contraste con el material ” prehistórico” del cual está hecho, en realidad es un compuesto completo, con todo tipo de fibras proporcionadas por la naturaleza”.
Aunque sus prestaciones sean mínimas, es bastante refrescante poder conocer que cada vez existen nuevas y mejores opciones de movilidad con elementos naturales, pero sobre todo, este par de holandeses nos hacen pensar que todo es posible, y que si tu sueño es el crear un vehículo que pueda aportar una alternativa que pueda cubrir tus necesidades básicas, indudablemente lo puedes lograr. En el video de a continuación podrás tener una idea de la realización de la moto, explicada por sus dos creadores en su idioma nativo, pero con subtítulos en inglés.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias