Con el modelo lanzado en 2018, el 890 es un derivado más potente y revolucionario, con más suspensión premium y menos peso, lo que según KTM estará más dirigida a la pista de carreras, sin sacrificar la usabilidad del mundo real.
A comparación de la línea 790 de KTM a 890, la capacidad del motor ha aumentado de 799cc a 889cc, con el gemelo paralelo ahora produciendo 119bhp y 73ftlb de torque, en comparación con los 103bhp y 64ftlb del 790.
Al producir más potencia y torque por cc que la máquina 2018, el mayor estado de sintonía del 890 proviene de una mayor relación de compresión, válvulas más grandes y agresivas con mayor elevación. También acelera otros 250 rpm. Obteniendo mayor ganancias tanto en la potencia de gama baja como en la de rango medio.
El recorrido de la suspensión delantera tampoco se ha reducido para mantener las cosas cómodas en la carretera. En la parte trasera, el amortiguador 790 también ha sido reemplazado por una unidad WP APEX totalmente ajustable, completa con un práctico resorte lineal y un ajustador de precarga.
La geometría también se ha modificado y ahora hay un ángulo de basculante más pronunciado para una mejor estabilidad, más reposapiés más altos y mayor distancia al suelo.
Para una potencia de frenado adicional, el 890 tiene discos frontales duales de 320 mm (hasta 300 mm), equipados con dos pinzas monobloque Brembo Stylema de cuatro pistones. También hay un cilindro maestro delantero Brembo, más un paquete electrónico avanzado compartido, que incluye control de tracción y ABS en las curvas. También se encuentra disponible un modo de cambio rápido y seguimiento opcional.
Impresionantemente, a pesar del brillo adicional, el 890 es en realidad 3 kg más ligero que el 790, con casi la mitad de eso guardado como masa no suspendida.
Además de las mejoras de rendimiento y manejo, el 890 también disfruta de un esquema de pintura revisado, un marco naranja llamativo y una unidad de asiento único de serie.
Si desea tener una en sus manos, las bicicletas estarán disponibles a fines de febrero.