Bajo el lema “Motociclismo es altruismo”, la tradicional Rodada Expo Moto volvió a demostrar que la pasión por las dos ruedas también puede ser un motor de solidaridad. El domingo 25 de mayo, Fundación Expo Moto y Fundación Expo Guadalajara unieron esfuerzos para llevar a cabo una jornada con causa que movilizó a decenas de motociclistas por las principales vialidades de la ciudad.
Desde las 9:00 a.m., los participantes comenzaron a reunirse en Expo Guadalajara para entregar sus donativos de alimentos no perecederos, que serían destinados a niños en situación vulnerable en distintas regiones del país. Una hora más tarde, en punto de las 10:00 a.m., dio inicio la rodada, recorriendo importantes avenidas de la Perla Tapatía en un ambiente de camaradería y compromiso social.
Al término del recorrido, y con la presencia de representantes de la Fundación Expo Guadalajara, se realizó la entrega oficial de los víveres recolectados. Como parte del cierre de actividades, se llevó a cabo la trivia Expo Moto, en la que David Aarón Barraza resultó ganador de una motocicleta ITALIKA 125Z. También, entre aplausos y celebración, Yessenia Arellano recibió otra motocicleta como reconocimiento a su participación.
En palabras de Francisco Igartúa, CEO de Expo Moto:
“Estamos sembrando una semilla en Guadalajara. Es un evento que queremos seguir creciendo. Este recinto tiene talla internacional, con infraestructura hotelera de alto nivel y una ciudad amigable. Ha habido una gran oferta de exhibición con modelos de todas las gamas, pasarelas, conferencias y una pista de pruebas para que cada visitante encuentre la motocicleta ideal, ya sea pista, Cross, enduro, turismo y más.”
Una vez más, Fundación Expo Moto y Fundación Expo Guadalajara reafirmaron su compromiso con la sociedad, combinando la pasión por el motociclismo con acciones que generan un impacto positivo.