Menú

La futurista rueda trasera de la Verge TS Ultra

La futurista rueda trasera de la Verge TS Ultra

La marca Verge llega con un nuevo modelo. Una moto de altos vuelos que acaba de ser anunciada, y que promete cifras un tanto escandalosas: 201 CV, 1.200 Nm y casi 400 km de autonomía. Su nombres es Verge TS Ultra y es básicamente una versión mejorada de la Verge TS y la más potente Verge TS Pro, que sólo han llegado a algunos mercados europeos. Al igual que sus predecesoras, la característica más llamativa de la Ultra es su futurista motor en las ruedas, que supuestamente alcanza los 201 caballos de potencia y puede llevar a la moto eléctrica de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos. El par máximo de la moto eléctrica es de 1.200 Nm, y la velocidad máxima de la Verge TS Ultra es de 124 mph.

En trayectos más tranquilos, la moto eléctrica puede recorrer hasta 233 millas con una sola carga, y sólo se tarda 25 minutos en recargar la batería de 0 a 80%. Teniendo en cuenta estas especificaciones de gama alta, no es de extrañar que el precio de la Verge TS Ultra comience en alrededor de 44,000 dólares. Al parecer, las primeras entregas de la superbike eléctrica están previstas para primavera del 2023.

Su aspecto es agresivo y muy deportivo, con un faro delantero más angular y agresivo, y una tapa del colín que la da cierto toque deportivo más que sus hermanas. El motor no es el típico in-wheel, sino que simula una rueda hueca, sin eje central, ni radios, ni transmisión final. El motor se aloja en un buje XXL que mueve directamente la rueda y que anuncia unas cifras de 201 CV y una generación máxima de 1.200 Nm.

Recordemos que los modelos estándar y Pro daban 107 y 136 CV respectivamente. La Ultra también ha anunciado que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, directamente la misma cifra que hace una MotoGP. Los finlandeses todavía no han revelado la capacidad que tendrá la batería de litio, pero sí la autonomía del modelo. Promete 375 km de autonomía, así que en teoría tendrán que haber mejorado mucho tanto la batería que declara una capacidad de 20.2 kWh como la gestión electrónica, porque la TS declara 250 km de autonomía y la Pro 350, siendo ambas mucho menos potentes. El tiempo de recarga anunciado es de 55 minutos conectada a un CCS Combo y 100 km de autonomía en 10 minutos bajo condiciones óptimas, aunque no declara potencia de carga.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias