LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Kawasaki registra la moto del futuro

Kawasaki registra la moto del futuro

Detrás del registro de una patente no se asegura precisamente que ésta vaya a ser desarrollada, sin embargo, al patentar, las marcas protegen su idea para que nadie más la tome y quizá en un futuro, se convierta en algo viable para fabricar.

Respecto a este tema, una noticia que se ha estado divulgando en los últimos días en torno a un registro de patente realizado por Kawasaki, nos ha dejado boquiabiertos. Se trata de una motocicleta eléctrica y sin manilla, si lo has leído bien. Por más disparatado que esto parezca la marca japonesa lo cree posible y es por eso por lo que ha dado este gran paso hacia la movilidad del futuro.

Por las imágenes que se pueden observar, en la motocicleta se ha sustituido el manillar por un par de barras en las que se ha adaptado tanto el freno como el acelerador en el lado izquierda de la misma.

La maquina parece rescatada de una película futurista, sus ruedas se pueden desplegar de un lado a otro, esta inclinación permitirá el desplazamiento optimo de la motocicleta y nos hace recordar a otro modelo de la marca presentado en 201, nos referimos a la J Concept. El diseño de esta motocicleta antes mencionada constaba de un par de ruedas al frente y una más atrás, dirigidas por un par de palancas al frente.

Mientras que la rueda trasera de esta singular maquina se mantiene en línea, la delantera se inclina de lado a lado para dirigir a la motocicleta.

Con esta idea de Kawasaki es lógico pensar que no lleve un motor e combustión parta así evitarse el problemas con la transmisión. En su lugar se ha optado por poner un motor

 

eléctrico en cada rueda y en la parte central ahora estaría ubicada una batería que alimentaria por completo a dichos propulsores.

No se sabe si esta motocicleta algún día vea la luz, lo que si queda claro es que Kawasaki no deja de idear lo que podría ser la motocicleta del futuro.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias