Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Kawasaki, ¡más poderosa que nunca!

Kawasaki, ¡más poderosa que nunca!

Kawasaki se prepara con todo para el próximo Mundial de Superbikes, mismo que se llevará a cabo  inicios del próximo año y para el cual se ha confirmado estar trabajando en la motocicleta encargada de llevar a la firma de Akashi a ganar dicho campeonato. Todo esto, fue expuesto por Guim Roda, manager del equipo Kawasaki Racing y quien da algunos detalles referentes a la máquina que será utilizada, una ZX- 10RR.

Esta motocicleta fue presentada hace dos años, y en su regreso a las pistas se prevé que se hagan ciertas modificaciones que la pongan al nivel del resto de unidades que se encuentran en la parrilla.

Roda comenta que dadas las modificaciones que se han hecho últimamente en el reglamento respecto a la moto en serie que se utiliza, los fabricantes toman este hecho como base para crear distintas estrategias para la producción, y, aun así, ya estando en la competencia se topan con sorprendentes niveles tecnológicos y competitivos, lo que impulsa al resto de las marcas en competición a trabajar arduamente para obtener un nivel más alto con relación a los otros competidores.

Durante la entrevista, el de Kawasaki también aclaró los rumores que corren en torno a la participación de Jonathan Rea como parte del equipo verde y expone lo siguiente: “La idea de Jonny es continuar en 2019 y 2020. Encontrar a un piloto que esté a un nivel de conducción muy alto es difícil. Creo que Jonny tiene ahora mismo no sólo un nivel altísimo, si no el mejor que ha tenido siempre, lo que pasa es que el esfuerzo del piloto tiene que ir acorde con el nivel de la moto, y lo que no puedes pretender es estar mucho tiempo pidiendo mucho esfuerzo al piloto sin que la moto ayude a cubrir ese esfuerzo extra”.

Retomando con el tema de la motocicleta, la reseña de la misma no fue muy amplia, mantendrán sus reservas hasta el momento preciso en que den la máxima difusión a la competencia; “Ni puedo ni debo avanzar acontecimientos… pero es un proyecto muy grande con mucha gente involucrada, muchos japoneses y mucha estrategia, pero a día de hoy lo que se habla internamente es la voluntad de no darse por vencidos y de intentar poner sobre la mesa un producto que permita a Jonny plantar cara a la Ducati y a Álvaro Bautista. Y estoy seguro de que al final Chaz Davies también llegará, cuando entienda cómo llevar la moto, demostrará que es una moto a un nivel muy grande y que tenemos que adaptar el producto a las necesidades que toca hoy en día para poder ganar el mundial”.

Nos ha quedado claro que Kawasaki luchará con todo por la corona.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias