Izan Guevara, campeón del Mundo Junior de Moto 3

Izan Guevara, campeón del Mundo Junior de Moto 3
El pasado fin de semana los pilotos se dieron cita en el Mundial Júnior de Moto 3 en Valencia, donde se celebró la última cita de la temporada. Artigas y Guevara eran los favoritos para ganar el título. La primera carrera que se llevó a cabo el día sábado fue detenida con una bandera roja tras la caída de Gerard Riu, pero se reanudó unos minutos después. En el regreso a la carrera a Artigas se le paró la moto justo en la parrilla y tuvo que salir desde el pitlane, perdiendo toda posibilidad de terminar en primer lugar.
La primera carrera estaba siendo dominada por Pedro Acosta y Dani Holgado, hasta que apareció Guevara acelerando como nunca y dejando atrás a esos dos pilotos para llevarse la carrera. Gracias a esta victoria el piloto se sitúa como nuevo líder del Mundial. Artigas terminó en el puesto número 22. En la última carrera celebrada el día domingo Pedro Acosta se llevó la victoria, Artigas concluyó en segundo y Guevara en tercero.
Gracias a ese tercer lugar que obtuvo en la última carrera, Izan Guevara se coronó como Campeón del Mundo Júnior de Moto3, y con ello se convierte en el segundo piloto español que gana este campeonato a sus 16 años de edad. Seguramente Guevara dará mucho de qué hablar en el mundo de las dos ruedas y le auguramos un futuro brillante.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias