Honda continúa con sus a innovaciones tecnológicas. La firma nipona ha incluido desde 2015 en algunos de sus mejores modelos de automóviles el novedoso sistema Sensing, que posee un conjunto de cámaras y sensores de movimientos. El sistema de alertamiento se activa de manera automática para que el conductor pueda detectar el acercamiento de una persona o de un vehículo, y de esta manera prevenir un accidente.
Las funciones principales son: frenado de emergencia, aviso de tráfico, lectura de señales, cambio involuntario de carril, control de crucero, alerta de ángulo muerto, entre otras. ¿Imaginas todas estas facilidades y medidas preventivas en una motocicleta? Honda lo hará posible, puesto que se prepara para adaptar este mismo sistema en un próximo modelo de dos ruedas. Luego de probar su funcionamiento en automóviles y de tener como resultado la disminución de accidentes de tráfico en sus conductores, llegó a la conclusión de que también sería útil en las motocicletas, ya que aumentar la seguridad en este tipo de vehículos tan expuestos daría la confianza a que más personas perdieran el miedo y dejaran de lado tantos mitos existentes alrededor de este medio de transporte.
Para el registro de la patente se ha tomado como ejemplo una Honda VFR1200F; sin embargo, otra de las unidades que se posiciona como posible candidata para portarlo es la clásica y viajera Honda Goldwing.
Resta esperar para saber si será hasta finales de este año, durante los grandes salones de otoño, cuando sepamos a ciencia cierta lo que Honda planea con esta tecnología, y para cuál de sus modelos la está preparando.