Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

De los comics a la realidad

De los comics a la realidad

Tal es el furor causado por el anime japonés Dragon Ball, que desde sus inicios se han creado miles de souvenirs al rededor del mundo sobre sus personajes, así como artículos semejantes o réplicas exactas de lo que podemos ver en la serie. Esta tendencia ya ha llegado al mundo de las motocicletas, pues recordarás que hace un tiempo te presentamos un casco inspirado en el personaje “Vegeta”, y lo que hoy en día está dando la vuelta al mundo es el monociclo S-Cargo, un vehículo que servía como arma de escape para Launch, un personaje de doble personalidad, que en su faceta de villana se dedicaba a hacer crímenes de robo.

La idea de crear este monociclo fue de Bel&Bel, una empresa española que se enfoca en fabricar artículos inspirados en el mundo del motor y fue en esta ocasión que optaron por apostar por un vehículo de apariencia irreal pero totalmente funcional.

El primer paso para la elaboración del S-Cargo fue la adquisición del monociclo procedente del mercado oriental, el cual posteriormente fue modificado para tomar la forma que actualmente vemos, esto se hizo a partir de piezas de aluminio en la primera capa, y detalles en fibra de vidrio para terminar de detallar cada línea.

Cabe señalar que no es el primer modelo de este tipo, pues ya existen iniciativas de otros creadores, sin embargo, es la versión de Bel&Bel es la más apegada al prototipo de la serie animada.

El componente tecnológico es absoluto: el motor es 100% eléctrico y al frente de la base del manillar cuenta con una pantalla digital que funge como cuadro de mandos. Cuenta con un cómodo asiendo para una sola persona y aun cuando posee una sola rueda, mantiene su postura equilibrada en todo momento; tiene un par de posa pies, que permiten mantener una postura ergonómica, además de que para su mantenerse de pie mientras no está en uso, le fue soldada una base que funge como caballete.

Si te ha encantado esta propuesta de movilidad, no dudes con contactar a sus creadores directamente en su página web.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias