LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda muestra un nuevo motor de dos cilindros y un aspecto clásico.

Honda muestra un nuevo motor de dos cilindros y un aspecto clásico.
Las patentes que nos han sido presentadas por Honda muestran el diseño de un nuevo motor bicilíndrico de media cilindrada. Realmente no hay más datos sobre él, pero teniendo en cuenta el diseño de la moto (el cual sirve únicamente a modo de representación) no hemos podido evitar acordarnos de esta motocicleta fiable, pero poco vista en nuestro país: la Honda NTV650 Revere.
Cuando esta naked fue lanzada en su momento, compartía motor con la Honda Africa Twin 650. Por concepto era similar a la conocida Suzuki GS500: moto polivalente, de fácil manejo, ideal para aprender y muy fiable, además de económica de mantener.
Honda podría reeditar este concepto aunque no sabemos muy bien dónde encajaría. La marca japonesa cuenta con motores bicilíndricos paralelos para su gama CB500, cuatro cilindros en las CB650 y de nuevo dos cilindros paralelos en la NC750. Y todos son relativamente modernos, por lo que no se espera que sean renovados, al menos a corto plazo.
¿Puede ser el motor de la futura Honda Africa Twin de 800, y no el que vimos de las futuras NC800? Es una posibilidad. Pero también podría ser usado para una gama de motos retro, a imagen del prototipo que lanzó hace algunas semanas de la Honda CB1000F.
Pero el desarrollo de un motor completo no se vería compensado si solamente se usara en un modelo. Lo ideal sería que se compartiera en varias plataformas. Una naked, una retro y una trail al estilo de la conocida Transalp podría ser uno de los caminos a tomar.
Este nuevo propulsor parece contar con una refrigeración por aire, confiando en un radiador de aceite para mantener controlada la temperatura. Esto encajaría perfectamente en una moto neoretro, donde Honda siempre ha buscado evitar el aspecto de un motor moderno que estropee el conjunto; para ejemplo, la Honda CB1100 y su enorme cuatro cilindros de aire.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias