LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

BMW Motorrad X, El Solitario MC una unidad con mayor autonomía

BMW Motorrad X, El Solitario MC una unidad con mayor autonomía
El estudiante de diseño Iago Valino ha diseñado un prototipo de motocicleta eléctrica con sidecar que lleva por nombre BMW Motorrad X EL Solitario MC, en referencia al conocido constructor de motocicletas.
Iago Valino es un estudiante de diseño de Pontevedra. Se especializó en diseño de vehículos y en 2016 quedó tercero en el concurso BMW Heritage. Podemos ver algunos de sus diseños en el portal especializado de Behance. Allí es donde ha colgado una de sus últimas creaciones, un sidecar eléctrico que ha denominado BMW Motorrad X EL Solitario MC.
En total le llevó aproximadamente tres semanas concebir este modelo, desde el concepto original hasta las distintas fases necesarias para ir puliendo los detalles.
El diseño de la motocicleta nos recuerda al de la BMW DC Vision Roadster que vimos hace unos meses. Cuenta con una batería integrada (18.7 kW según aparece grabado), aunque lo realmente llamativo es su sidecar, que cumple un doble propósito. Por un lado sirve como elemento para el transporte de carga u objetos, pero también acepta una batería adicional con la cual se puede aumentar la autonomía total de la motocicleta. Unas correas ajustables en la parte superior permiten atar la carga para que no se nos caiga.
Posee una iluminación de tiras LED (que incluye también el sidecar) unida a la decoración negra/gris en la que únicamente encontramos una nota de color en las pinzas Brembo de freno. Por último, la instrumentación es minimalista y se encuentra sobre el falso depósito.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias