Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda Cool Wing: una customizada de edición especial

Honda Cool Wing: una customizada de edición especial

¡Honda no tiene límites! Nos lo ha demostrado una y otra vez y nunca para de sorprendernos con el sinfín de novedades que incluye en sus unidades: desde aditamentos tecnológicos y la mecánica más poderosa, hasta los diseños y estilos más novedosos del mercado, abriendo así un amplio catálogo que se adapta a la perfección al gusto de los motociclistas que siguen a la marca.

Lo que hoy presentaremos es una edición especial, una espectacular modificación de una Honda Gold Wing, la cual fue creada para ser presentada en la recién celebrada Semana de la Motocicleta en Daytona, congregación en la que miles de amantes de los caballos de acero se dan cita año con año. Aquí pudo ser vista esta incomparable creación de Steady Garage, estudio que ha sido autor de distintas customizaciones a modelos del ala dorada, pero esta creación sin duda debió ser un verdadero reto.

La Cool Wing —como fue nombrada— es la primera modificación de este tipo que se hace de la Gold Wing, por ello cada una de sus piezas diseñadas se elaboró meticulosamente, pero debía realizarse en un tiempo récord de mes y medio. El boceto debía imponer y dar un plus a lo que ya conocemos de esta máquina, pero conservando la esencia que la caracteriza.

La Cool Wing es, en conjunto, una obra de arte, ya que el esmero con el que fue realizada cada una de las piezas vale oro. Cabe destacar que el trabajo de pintura se hizo por separado en cada una de las partes que la componen, y que los detalles de piel en el asiento e interiores de los maleteros fueron hechos a mano.

Para la rueda delantera fue creado un eje completo y unos rines de aluminio, se le agregó una suspensión neumática y se fabricó un escape especial, además de que en unos maleteros ubicados en la parte baja de los costados traseros se guardan de manera estratégica elementos de la mecánica, entre ellos el compresor de aire.

Del 8 al 17 de marzo pudo ser apreciada y admirada en Daytona, y en el mes de abril estará presente para su demostración en el Moto GP de las Américas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias