Eli Tomac, ganador del AMA SUPERCROSS en Glendale

Eli Tomac, ganador del AMA SUPERCROSS en Glendale
Eli Tomac de Monster Energy Star Racing Yamaha se llevó la victoria general de Monster Energy AMA Supercross frente a 54,781 fanáticos que gritaban dentro del State Farm Stadium en la primera carrera de la Triple Corona de la temporada. El formato único de tres carreras combina resultados para otorgar puntos de campeonato de un solo evento. La victoria de Tomac lo convirtió en el primer ganador repetido de la temporada en una batalla por el título intensamente reñida. Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se llevó a casa el segundo lugar. Marcó su primer podio de 2022 y también el primer podio de su carrera en la Triple Corona. Chase Sexton del equipo Honda HRC obtuvo el tercer lugar en la general en su primer evento de la Triple Corona de la Clase 450SX gracias a una victoria en el Evento Principal final. En la clase Western Regional 250SX, el equipo Honda HRC’ Cuando la Clase 450SX dejó caer la puerta en la novena carrera de formato Triple Crown, Tomac salió disparado por la puerta y disparó al campo en la Carrera 1. A partir de ahí, construyó una ventaja de tres segundos que se mantuvo en las damas. Ken Roczen, del equipo Honda HRC, ocupó el segundo lugar temprano, pero tenía a Jason Anderson y Malcolm Stewart, de Monster Energy Kawasaki, detrás de él. A los dos minutos de la carrera de 12 minutos más una vuelta, Stewart superó a Anderson por el tercer lugar. Más atrás, el ganador de la tercera ronda, Chase Sexton, estaba en la mezcla, pero dos errores lo relegaron a un undécimo lugar. Con menos de tres minutos en el reloj de la carrera, Anderson, luego de nuevo en tercer lugar, superó limpiamente a Roczen. Stewart se movió alrededor del piloto de Honda poco después para terminar entre los cinco primeros en la Carrera 1 como Tomac, Anderson, Stewart, Roczen y Marvin Musquin de Red Bull KTM.
Eli Tomac repitió su tiro en el 450SX Class Race 2. El piloto de Yamaha lideró con Anderson, Cooper Webb de Red Bull KTM, Musquin y Sexton en su guardabarros trasero. En las primeras vueltas, Stewart ocupó el tercer lugar, mientras que el campeón defensor, Webb, retrocedió constantemente y finalmente terminó octavo. Tomac cabalgó perfectamente y rápidamente se distanció de cualquier presión por el puesto de líder. Justo antes del punto medio de la carrera, Jason Anderson se salió un poco de la línea en un lanzamiento y saltó fuera de la pista en una sección rítmica larga. Hizo girar las palancas de su bicicleta y la colgó de un Tuffblox. Dejó a Anderson fuera de los diez primeros. Dylan Ferrandis de Monster Energy Star Racing Yamaha fue el piloto en movimiento al final de la carrera, alcanzando el quinto lugar al final, desplazando a Roczen al sexto. Anderson volvió a subir al duodécimo al final. En la carrera final de la noche, Sexton salió disparado hacia el hoyo y rápidamente construyó una ventaja fuera del alcance de las batallas detrás de él. Stewart se sentó en segundo lugar con Tomac en tercero, en posición de obtener su quinta victoria general de la Triple Corona si las cosas se mantuvieran donde estaban. Anderson fue el ciclista que se movió temprano, superando a otros corredores hasta que forzó una batalla de tres ciclistas por el segundo lugar. Con poco más de cinco minutos en el reloj, Tomac empujó al segundo lugar, pero Anderson pasó a Stewart y Tomac para tomar el lugar y fijó su mirada en Sexton, que estaba 4.2 segundos por delante en la pista. Anderson no pudo localizar al piloto de Honda, lo que le costó un podio. Fue el primer evento de la Triple Corona de Anderson en el que no se fue con puntos en el podio.
Las carreras de la clase Western Regional 250SX fueron igualmente intensas. Hunter Lawrence obtuvo su primera victoria del año después de aterrizar en el podio en cada ronda anterior. Obtuvo el primer puesto en Glendale a través de una consistencia similar con resultados de 2-1-2 en cada una de las carreras de 10 minutos más una vuelta. Christian Craig, líder en puntos de Monster Energy Star Racing Yamaha, ganó las carreras 1 y 3 casi sin oposición de principio a fin, pero su segunda carrera fue salvaje. Después de que Craig tomó la delantera en la primera vuelta, Vince Friese de Smartop Bullfrog Spas MotoConcepts Honda chocó con él en la sección de arena. El impacto envió a Craig fuera de la pista y hacia las barreras del campo del estadio. La carga de Craig al cuarto lugar en esa carrera, salvando un podio general. Jo Shimoda de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki completó la noche Los tres primeros con finales 5-3-3. Fue el primer podio del año de Shimoda. La serie regresa a California para la Ronda 6 y Anaheim 3, la última ronda de la gira inicial de la Costa Oeste. También marcará el último evento de la serie Western Regional 250SX Class antes de que esa clase tome un descanso de cinco semanas para que comience la serie Eastern Regional 250SX Class. Los boletos están disponibles para las carreras más emocionantes del planeta mientras continúa su barrida de 17 rondas en los Estados Unidos.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias