Eli Tomac se apodera de Indianápolis

Eli Tomac se apodera de Indianápolis
Tomac tuvo mucho trabajo para él desde el principio en lo que sería un evento principal 450SX de 27 vueltas. El campeón de 2020 completó la primera vuelta en cuarto lugar con sus tres rivales más cercanos en el campeonato, Justin Barcia, Jason Anderson y Malcolm Stewart, justo delante de él. Tomac hizo un trabajo rápido con Stewart, pasó al piloto de Rockstar Energy Husqvarna en la segunda vuelta, y luego se puso a trabajar en Anderson. Pero la atención de Anderson estaba en Barcia y finalmente pasó al piloto de TLD/Red Bull/GasGas, Barcia, en la décima vuelta, pero una vuelta más tarde, Barcia intentó recuperar el liderato, colocando un bloqueo cuestionable sobre Anderson en un giro que dejó a Anderson en el suelo. Anderson se levantó en séptimo.   Barcia continuó liderando, pero Tomac lo atrapó rápidamente.
Tomac acechó Barcia para los próximos nueve vueltas antes de hacer su movimiento, moverse por Barcia manera limpia y luego tirando por la victoria. Tomac tuvo un momento de miedo en los gritos que permitieron Barcia para cerrar, pero el veterano piloto de Yamaha se reagruparon y se aferró a la bandera a cuadros 1.322 segundos por delante de Barcia. Red Bull KTM Marvin Musquin encontró algo extra poco más allá del punto medio después de comenzar la carrera en quinta. Musquin atrapado Tomac en un punto pero no podía colgar con ritmo de Tomac y se conformó con la tercera, aproximadamente cuatro segundos por detrás. Persecución Sexton (Honda) y Cooper Webb (KTM), que se enredó en conjunto la semana pasada en Detroit, lucharon por el cuarto, con Sexton ganar ese duelo por menos de un segundo.
Anderson terminó sexto, seguido por Dean Wilson (Husqvarna) y Stewart, quien tuvo una dura salida al final de la carrera mientras corría cuarto. Vince Friese (Honda) y el piloto de Yamaha Ryan Breece completaron el top 10. Los resultados de la clase 450SX aún son provisionales mientras la AMA analiza más de cerca el incidente entre Barcia y Anderson, pero pase lo que pase allí, Tomac extenderá su ventaja de puntos. Llegó a la carrera de Indy liderando tanto a Anderson como a Stewart por 42 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias