Los organizadores del Dakar tienen un nuevo desafío para esta competencia, que en esta ocasión se trata de las prohibiciones que el país anfitrión tiene para los participantes. Aquí te contamos algunas de las cosas que NO podrán hacer los pilotos en su estancia en Arabia Saudita.
Comenzamos con la recomendación de utilizar un velo en público, “sobre todo en los pueblos pequeños”, además piden a las mujeres que se tapen rodillas y hombros en público. En el caso de los hombres se recomienda no utilizar ropa ceñida ni prendas con lemas o dibujos vulgares. También piden a ambos géneros que no muestren sus tatuajes en público.
Otra petición que los organizadores hacen a los participantes es que para que las parejas puedan dormir juntas, estén o no casadas, tienen que solicitar un certificado pertinente, pero les piden que, cuando se encuentren en público, eviten las muestras de afecto, como abrazos, cogerse de la mano y besos, ya que son actos que castiga la sharia (la ley de la religión islámica que recoge los mandamientos de Alá respecto a la conducta humana).
Por el último, está estrictamente prohibido comer productos de origen porcino, consumir drogas o alcohol; se trata de un delito sumamente grave que puede ser penado hasta con la muerte.