Con un nuevo episodio de la Ducati World Première 2025, la compañía con sede en Bolonia presenta la nueva Multistrada V4 MY 2025, con importantes innovaciones que la hacen más sofisticada, más eficiente en el consumo de combustible y más cómoda para el pasajero. A ella se le une la V4 S, como una versión mejorada de la V4. Por su parte, la Pikes Peak es la crossover que celebra los éxitos deportivos de la Multistrada, pues además posee las evoluciones electrónicas, mecánicas y estéticas de la Multistrada V4, por lo que resulta un vehículo eficaz y fascinante
Multistrada V4 La nueva Multistrada V4 es la Ducati para quienes aman viajar con gran comodidad en cualquier tipo de carretera, y que también desean disfrutar de la deportividad que siempre ha caracterizado a las motos Borgo Panigale. Esta Multistrada V4 está mejorada y es más personalizable, por lo que ofrece una experiencia en verdad emocionante.
La Multistrada V4 2025 también es nueva en estilo. Rediseñada en la parte delantera, con proporciones más enérgicas en el tren frontal, su línea expresa claramente dinamismo y deportividad. La vista de frente la acerca al estilo de la nueva Panigale V4. El doble faro delantero se destaca por las nuevas piezas pintadas que lo enmarcan por completo y que le dan una importante presencia estilística, como en la 916 y la 1098. El nuevo silenciador tiene una forma más afilada y un sonido más personal, que ayuda a subrayar el ADN deportivo de Ducati de la nueva Multistrada.
Multistrada V4 S
Con la nueva Multistrada V4 S 2025, Ducati eleva a otro nivel la actitud touring de la Multistrada V4 y brinda una mayor eficiencia en la conducción (incluso a plena carga), un mayor confort para el pasajero, y nuevos sistemas electrónicos que la hacen más segura y con prestaciones mejoradas en carreteras de todo tipo. El nuevo Automatic Downing Device la hace más utilizable. En la conducción deportiva la Multistrada V4 tiene mayor precisión gracias a un chasis optimizado. El motor V4 Granturismo en la versión Euro 5+ sigue siendo de primera categoría: está equipado con desactivación prolongada, posee magníficas prestaciones (170 CV), y su fiabilidad y los costos de funcionamiento son inmejorables (intervalos de mantenimiento cada 60 000 km, cambio de aceite cada 15 000 km/24 meses y la garantía de 4 años Multistrada 4EVER). La desactivación prolongada, en particular, reduce el consumo en un 6%, lo cual aumenta la autonomía y el placer de viajar.
Multistrada V4 Pikes Peak La V4 Pikes Peak es la Ducati para aquellos que aman el lado más deportivo de la Multistrada, que disfrutan su rendimiento en las curvas de los puertos de montaña y que se dejan conquistar por el encanto del basculante monobrazo, la precisión de las ruedas de 17 pulgadas con llantas forjadas y la audacia de la decoración inspirada en MotoGP. Esta Multistrada es ideal para los apasionados que desean una crossover y que al mismo tiempo quieren un vehículo elegante, cómodo, y que sea toda una emoción conducirlo. Ducati vuelve a subir el listón con la presentación de la nueva Pikes Peak, pues a la base técnica del nuevo chasis de la Multistrada V4 2025 le aplica unas soluciones electrónicas y ergonómicas que hacen que tenga una actitud decididamente más deportiva. El diseño de la Multistrada V4 Pikes Peak se desarrolla a partir de los elementos característicos de la familia Multistrada V4, pero los integra con los dos elementos históricamente distintivos de la Pikes Peak, desde una perspectiva estética y funcional: la rueda delantera de 17 pulgadas y el basculante monobrazo. El carácter racing se subraya con la nueva decoración “Pikes Peak”, inspirada en los colores y gráficos de las motos Ducati de MotoGP, Superbike y Motocross, con placas de matrícula en los paneles laterales y en el parabrisas, para acentuar la referencia a la competición. Con la intención de subrayar su carácter deportivo, la Multistrada V4 Pikes Peak está equipada con numerosas piezas de fibra de carbono y un silenciador de titanio Akrapovič homologado. Otros elementos estéticos distintivos son el plexiglás ahumado bajo, la inconfundible anodización dorada de los manguitos de la horquilla Öhlins, el asiento con el logotipo V4 y el escudo Ducati Corse aplicado en el pico.
La nueva Multistrada V4 Pikes Peak ofrece una ergonomía específicamente diseñada para garantizar el máximo control y optimizar los ángulos de inclinación. La posición de conducción es diferente de la que se tiene en la Multistrada V4, pues gracias a unas estriberas más altas y más retrasadas se aumenta el ángulo máximo de inclinación, lo cual facilita los movimientos del cuerpo; también cuenta con un manillar más bajo, más estrecho y con una curvatura menos acentuada. Esta combinación ergonómica se traduce en una mejor sensación en la conducción deportiva, que mantiene siempre un buen nivel de confort.
La Multistrada V4 Pikes Peak confirma naturalmente el avanzado y sofisticado paquete electrónico que posee la Multistrada V4 S, que incluye, entre otras cosas, la tecnología de radar delantero y trasero de serie, que permite la funcionalidad del control de crucero adaptativo (ACC), del detector de ángulo muerto (BSD) y del aviso de colisión frontal (FCW). Una gran ventaja es que la Multistrada V4 2025 Pikes Peak le da al conductor una mejor visibilidad cuando conduce de noche gracias a las Ducati Cornering Lights, pues estas luces son muy efectivas para iluminar la carretera cuando la moto se inclina, y un grupo óptico optimizado reduce el cono de sombra delante de la rueda delantera. Además, para aumentar la seguridad, la Multistrada V4 Pikes Peak ofrece una luz antiniebla trasera como accesorio.