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Revelación de la Harley-Davidson® Pan America™ Adventure Touring

Revelación de la Harley-Davidson® Pan America™ Adventure Touring

Es un honor para el equipo de Motociclo Magazine, ser parte del exclusivo “Evento de Revelación de la motocicleta Adventure Touring Pan America”. Dicho Live, solamente está dirigido a medios de comunicación de talla internacional.

SAVE THE DATE: Lunes, 22 de Febrero, 10:00 AM CST/ 16:00 UTC.
Los modelos Harley-Davidson® Pan America™ 1250 y Pan America™ 1250 Special cuentan con el motor Revolution® Max 1250 completamente nuevo, un V-Twin refrigerado por líquido diseñado para ofrecer rendimiento con una amplia banda de potencia que se suma a la oleada de potencia de altas RPM. El motor Revolution Max 1250 se ha ajustado específicamente para ofrecer características de potencia deseables para los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, con énfasis en la entrega suave de par de torsión a baja velocidad y el control del acelerador a baja velocidad aplicable a la conducción todoterreno.
El enfoque en el rendimiento y la reducción de peso impulsó la arquitectura del motor y del vehículo, la elección de materiales y la optimización agresiva del diseño de componentes. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo como miembro central del chasis. El uso de materiales livianos ayuda a lograr una relación peso-potencia deseable. El motor Revolution Max 1250 se ensambla en las instalaciones de operaciones del tren motriz de Harley-Davidson Pilgrim Road en Wisconsin.
Motor Revolution® Max 1250 • Desplazamiento: 1250cc • Diámetro x carrera: 4,13 pulgadas (105 mm) x 2,83 pulgadas (72 mm) • Caballos de fuerza: 150 hp • Par máximo: 94 ft. Lbs. • RPM pico: 9500 • Relación de compresión: 13: 1
Características técnicas del motor Revolution® Max 1250
• Arquitectura V-Twin o Un diseño V-Twin proporciona un perfil de tren de potencia estrecho que centraliza la masa para mejorar el equilibrio y el manejo, y también proporciona un amplio espacio para los pies y las piernas del motociclista. o Un ángulo en V de 60 grados de los cilindros mantiene el motor compacto al mismo tiempo que proporciona espacio entre los cilindros para cuerpos de acelerador de doble tiro descendente que maximizan el flujo de aire y aumentan el rendimiento.
• Diseño optimizado para peso ligero
Reducir el peso del tren motriz contribuye a reducir el peso de la motocicleta; la reducción del peso puede mejorar todos los aspectos del rendimiento de la motocicleta: eficiencia, aceleración, manejo y frenado.
o El uso de análisis de elementos finitos (FEA) y técnicas avanzadas de optimización del diseño en la etapa de diseño del motor minimizó la masa de material en los componentes fundidos y moldeados. Por ejemplo, a medida que avanzaba el diseño, se eliminó material del engranaje de arranque y los engranajes impulsores del árbol de levas en un esfuerzo por aligerar estos componentes.
o El uso de análisis de elementos finitos (FEA) y técnicas avanzadas de optimización del diseño en la etapa de diseño del motor minimizó la masa de material en los componentes fundidos y moldeados. Por ejemplo, a medida que avanzaba el diseño, se eliminó material del engranaje de arranque y los engranajes impulsores del árbol de levas en un esfuerzo por aligerar estos componentes. o Los cilindros de aluminio de una sola pieza con recubrimiento galvánico de superficie de carburo de silicio de níquel son una característica de diseño liviano. o Las tapas de balancines, las tapas del árbol de levas y la tapa primaria son de magnesio ligero.
o Los cilindros de aluminio de una sola pieza con recubrimiento galvánico de superficie de carburo de silicio de níquel son una característica de diseño liviano.
o Las tapas de balancines, las tapas del árbol de levas y la tapa primaria son de magnesio ligero.
• Tren de potencia. El tren motriz Revolution Max 1250 es un componente estructural del chasis de la motocicleta.
o El motor tiene dos funciones: proporcionar potencia y actuar como un elemento estructural del chasis.
o La eliminación de un cuadro tradicional reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido.
o Un elemento del cuadro delantero, un elemento del cuadro medio y la sección de cola se atornillan directamente al tren motriz.
o El tren motriz está diseñado para ser fuerte y muy rígido para que pueda funcionar eficazmente como un componente del chasis.
o El piloto obtiene un rendimiento optimizado debido a un importante ahorro de peso, un chasis rígido y una centralización masiva.
• Refrigeración líquida. El calor es enemigo tanto de la durabilidad como de la comodidad del motociclista. La refrigeración líquida del motor mantiene una temperatura del aceite y del motor estable y controlable para un rendimiento constante en situaciones ambientales y de conducción cambiantes.
o El rendimiento del tren motriz se mejora mediante las tolerancias estrictas de los componentes que se pueden lograr cuando se controla la temperatura del motor (hay menos expansión y contracción de las partes metálicas).
o Los sonidos del motor deseables, un tono de escape conmovedor, pueden predominar porque el ruido de las fuentes internas del motor se reduce mediante la refrigeración líquida.
o El aceite del motor también está refrigerado por líquido, lo que garantiza que el rendimiento y la durabilidad del aceite del motor se mantengan en condiciones difíciles.
o El sistema de enfriamiento está diseñado para ser estéticamente agradable, fácil de mantener y resistente.
o La bomba de refrigerante es interna y cuenta con cojinetes y sellos de alto rendimiento para una vida útil prolongada.
o Los conductos de refrigerante están integrados en una compleja cubierta de estator fundida para ahorrar peso y reducir el ancho del tren motriz.
o Un tapón de drenaje de refrigerante está empotrado y protegido por un reposapiés para limitar la vulnerabilidad a daños en situaciones de conducción todoterreno.
• Bielas de compensación Los dos muñones de la biela del cigüeñal están desplazados 30 grados. Harley-Davidson aprovechó su amplia experiencia en carreras de pista plana para ayudar a informar la cadencia de los pulsos de potencia del motor Revolution® Max 1250.
o El desplazamiento de 30 grados crea un orden de encendido de 90 grados que produce una entrega de potencia suave, especialmente a RPM más altas.
o Los cilindros están ligeramente desplazados para adaptarse al diseño del cigüeñal, con el cilindro trasero colocado a la izquierda del motociclista en el cárter, una elección hecha para mejorar la ergonomía.
o El motociclista puede ganar control y confianza porque los pulsos de potencia de un orden de encendido de 90 grados pueden mejorar la tracción en algunas situaciones de conducción todoterreno.
o El orden de encendido de 90 grados produce un agitado golpe de escape.
• Pistones de aluminio forjado
o Las coronas de pistón están mecanizadas para un control preciso de la relación de compresión. La relación de compresión de 13: 1 mejora el par motor a todas las velocidades. Esta alta relación de compresión es posible gracias a los sensores avanzados de detección de golpes. El motor requerirá combustible de primera calidad (91 octanos) para generar la máxima potencia, pero funcionará con combustible de menor octanaje y está protegido contra la detonación por la tecnología del sensor de detonación.
o La base del pistón está achaflanada, por lo que no se requiere ninguna herramienta de compresión del anillo del pistón para la instalación.
o La falda del pistón tiene un revestimiento de baja fricción.
o Los anillos de pistón de baja tensión reducen la fricción, lo que mejora el rendimiento.
o La tierra del anillo superior está anodizada para mejorar la durabilidad.
o Los chorros de enfriamiento de aceite están dirigidos a la parte inferior de los pistones para ayudar a disipar el calor de combustión.
• Culatas de cilindro de cuatro válvulas
o Las culatas de cuatro válvulas (dos de admisión y dos de escape) permiten el mayor área de válvulas posible.
o El motociclista obtiene un perfil de rendimiento óptimo para viajes de aventura: un fuerte par motor en el extremo inferior con una transición suave a la potencia máxima, porque el flujo de gases a través de la cámara de combustión está optimizado para adaptarse al requisito de rendimiento deseado y al desplazamiento del motor.
o Las válvulas de escape están llenas de sodio para disipar mejor el calor.
o Los conductos de aceite suspendidos dentro de los cabezales son posibles gracias a una técnica de fundición compleja y reducen el peso porque se minimiza el grosor de la pared del cabezal.
o Las culatas están fabricadas con aleación de aluminio 354 de alta resistencia. Debido a que las cabezas actúan como un punto de montaje del chasis, están diseñadas para ser flexibles en ese punto de montaje pero rígidas sobre la cámara de combustión. Esto se logra en parte mediante un tratamiento térmico específico.
• Doble Árbol de Levas (DOHC). El motor Revolution Max 1250 está equipado con árboles de levas de admisión y escape separados para cada cilindro.
o El diseño DOHC facilita el funcionamiento a mayores RPM al reducir la inercia del tren de válvulas, lo que produce un pico de potencia más alto.
o El diseño DOHC permite una sincronización variable de válvulas (VVT) independiente en la leva de admisión y escape, optimizada para el cilindro delantero y trasero, para ampliar la banda de potencia.
o El diseño DOHC permite una sincronización variable de válvulas (VVT) independiente en la leva de admisión y escape, optimizada para el cilindro delantero y trasero, para ampliar la banda de potencia.
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