Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

BMW Motorrad celebra la primera fase del BMW GS Trophy Latinoamérica en Colombia

BMW Motorrad celebra la primera fase del BMW GS Trophy Latinoamérica en Colombia

El GS Trophy es un evento internacional de motociclismo bienio que la firma alemana organiza. La primera edición se celebró en 2008, creando una amplia convocatoria de usuarios de motos doble propósito, específicamente de la línea GS. Dado el éxito, se ha seguido llevando a cabo año con año.

Los competidores desarrollan actividades en las que ponen a prueba sus habilidades a bordo de la máquina, que van desde pruebas físicas, solucionar detalles mecánicos. BMW se encarga de proporcionar el equipo necesario, además de preparar la motocicleta a detalle.

Durante las primeras cuatro ediciones, el evento se realizó con la BMW F800 GS y en los últimos cuatro años ha sido la  BMW R 1200 GS.

El pasado 6 de agosto dio inicio la primera fase realizada en la ciudad de Rionegro, Antioquia en Colombia, aquí se seleccionarán los participantes del evento que se llevará a cabo en Nueva Zelanda el siguiente año.

Dos etapas distintas fases fueron las que complementaron la fase, la primera en Riverside de Llanogrande en Antioquia, en donde los competidores acamparon para descansar un poco, y posteriormente continuar su rumbo hacia Bogotá.

30 personas son las que están dentro de la gran aventura, demostrando la mejor manera de trabajar en equipo y dando lo mejor de si. Ellos ya pasaron una primera clasificación en la que se han mostrado victoriosos al representar a sus países de origen  y buscan mantener su título en el mundial.

La primera parte de la hazaña, consistía en dar un recorrido por el lugar y de esta manera conocer un poco el terreno de juego y saber a lo que se enfrentarían.

Unas pruebas se llevan a cabo en equipos y otras más en solitario, cumpliendo con un numero determinado de puntos, en los que destaca con la mayor cantidad de ellos el piloto que menos baje los pies durante el trayecto y culminando con la bandera en sus manos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias