Doble triunfo para Fernández y Vidal Jr. En Superbike México
Ernesto Fernández obtuvo un triunfo excelso pero inesperado en la clase Libre estelar del Superbike Nivada México realizado en el autódromo Bosque del Ángel, donde se rindió un homenaje en memoria de Ángel Herrera Yañez, constructor de esta singular pista.
Fernández libró de manera cerrada batalla con Luis Islas, Marco Franco, Fernando Vidal y César Círigo, cambios de posiciones con cerrados rebases emocionaron al público que en su mayoría estuvo bajo los frondosos árboles que circundan la pista escénica.
Ernesto Fernández estuvo en su día, con otra máquina de acero se adjudicó también el primer lugar en 390 cc superando a la competencia con amplio margen, seguido de Ary López que tuvo duelo con Yael Delgado, al igual que Willie Hernández y Ricardo Coria, todos fueron admirados por sus habilidades.
Además de las emociones mencionadas, los Intermedios realizaron la carrera del día, en la que ganó Luis Islas perseguido por Ernesto Fernández, César Cirigo, José Castillo, Abigael Cerón, el favorito y Carlos Villanueva, un quinteto que nunca aflojó el acelerador en grupo compacto.
Juan Moro mantuvo su liderato en 150 cc, pese a los acosos de Julián Escalante, por el tercero, David Flores se impuso a los hermanos Cirigo Oswaldo y Alessandro. En 200 cc, Fernando Vidal Jr. dominó la competencia seguido de Juan Martínez, Juan Moro, Aldo Pesina y Manuel Martínez.
En la gran fiesta de la velocidad de Superbike Antonio Águilar ganó en Principiantes con Luis López y Silvestre Alcántara en podio, mientras que en Novatos quedaron José Castillo, Lupita Pérez y Antonio Aguilar. En Super libre Fernando Vidal Jr. cosechó su segundo triunfo por delante de Juan Martínez y Willie Hernández.
La premiación fue todo un alboroto total, con el apoyo de EXPO MOTO, Revista 400, Relojes Nivada, Calcas, Tribu Tatanka y todos los que apoyan Superbike México.