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Doble inyección + turbo: los componentes del nuevo motor de Kawasaki

Doble inyección + turbo: los componentes del nuevo motor de Kawasaki
Distintas normativas impuestas en los reglamentos que giran en torno al mundo de las dos ruedas han obligado a los diversos fabricantes de motocicletas a modificar diversos componentes y elementos mecánicos y de esta manera poder seguir vigentes en el mercado. Kawasaki parece haber captado muy bien el mensaje, por lo que ha iniciado con el desarrollo de un nuevo motor turbo de cuatro cilindros, mismo que se especula que será el corazón de la poderosa H2. Un sistema de doble inyección es el que se prevé que el propulsor de la marca de Akashi implemente; la doble inyección no es otra que cosa que la combinación de una inyección indirecta de antaño más el novedoso modo de inyección directa. Algo parecido es lo que Honda preparó para su gigantesca Africa Twin, pero a diferencia de los de ala dorada, Kawasaki lo hará sobre un modelo turbo. La inyección directa, también ha sido aplicada en automóviles, sin embargo, hablando de motocicletas en una nueva implementación.
Fotografías: MotorBike Magazine
Kawasaki se asegurará que la combinación de la doble inyección en su motor turbo sea confiable y sobre todo eficiente, disminuyendo las desventajas posibles y sobresaliendo las ventajas que y generosidades de ambos tipos de inyección. Resaltando que la nueva inyección directa tiene como ventaja la refrigeración de la cámara y el pistón, minimizando la posibilidad de auto-detonación; en el caso del motor turbo se tiene como resultado: mayor potencia y menor riesgo interno. La llegada de la próxima Ninja H2 nos permitirá conocer quizá este ambicioso motor, a no ser que nos sorprendan con una nueva superdeportiva sobrealimentada.

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