LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¿Cómo ahorrar gasolina?

¿Cómo ahorrar gasolina?
El ahorro de la gasolina es básico al momento de circular en tu moto y aunque las motos modernas cada vez son más eficientes, la realidad es que la mayor parte de nuestro sueldo se va en gasolineras. Y eso sin añadirle que cada cierto tiempo el precio de la gasolina va en aumento. Pero aquí te contamos algunos consejos con los que conseguirás gastar la mínima cantidad necesaria de gasolina, ya que a veces derrochamos sin darnos cuento y aunque algunos de estos consejos puedan parecer muy obvios, somos pocos los que en realidad nos acordamos de ellos a la hora de rodar.
  1. Controla el consumo
Es importante saber cuánta gasolina gastas y así podrás notar la diferencia cuando pongas en práctica este truco. Pon a cero el contador de tu moto al llenar el depósito y tu siguiente visita a la gasolinera calcula qué cantidad de combustible has consumido en la distancia que hayas recorrido.
  1. Usa marchas largas
Si quieres circular a una velocidad concreta, cuando más larga sea la marcha menos serán las revoluciones del motor para mantenerte a esa velocidad. A menor revolución menor será el consumo de gasolina.
  1. Cuida el filtro del aire
El motor de tu moto necesita aire para funcionar. Un filtro de aire sucio impedirá un flujo de aire correcto y la moto terminará quemando más gasolina de la necesaria, así que mantén siempre el filtro del aire siempre limpio y en perfecto estado.
  1. No des acelerones innecesarios
Muchas veces damos acelerones con nuestra moto sin sentido y en esos momentos el consumo de combustible aumenta. Utiliza el puño de gas de manera gradual siempre que puedas. Incluso acelerar a ralentí en parado provoca un consumo extra que no sirve para nada.  
5.  Cuida la cadena de tu moto Es muy importante que la cadena de tu moto esté en su punto de óptimo de tensión y siempre bien engrasada, ya que una cadena descuidada, sin engrasar y mal tensada resta prestaciones, provocando un mayor consumo de gasolina. 6.  Ten cuidado con las presiones de los neumáticos Es primordial traer siempre las presiones de los neumáticos bien ajustadas. Y es que unas presiones bajas nos vuelven torpes, nos pueden restar precisión y comprometen nuestra estabilidad. Además, provocan una mayor fricción con el asfalto provocando que se consuma más gasolina para mantener la velocidad deseada 7.  Facilita el arranque Al arrancar, y aún más en frío, no des gas y acciona el embrague, así conseguirás que el motor gire algo más libre y exija un menor consumo de combustible. 8. Cuida la aerodinámica propia y de tu moto En la aerodinámica tuya, un equipamiento que oponga mucha resistencia al viento, como una chaqueta amplia que flamee, provocara que necesitemos más prestaciones para avanzar, y por tanto un mayor consumo de gasolina. Igual sucede puede suceder con la aerodinámica de la moto, una gran pantalla fungirá de freno al igual que lo hace circular con maletas laterales. Ten en cuenta que estos elementos conllevarán un mayor consumo de combustible.
9.  Desacelera bajando de marcha Si desaceleras de este modo ahorrarás frenos y gasolina al mismo tiempo. Si embragas, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo gasolina, mientras que al retener y no dar gas la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo. 10. Tómate la conducción con calma Al circular en moto por la ciudad las paradas y los cruces son constantes, y no sirve de nada acelerar para llegar antes al siguiente semáforo, pues al fin y al cabo te vas a tener que parar igualmente. Los acelerones para ser el primero sólo te harán gastar más y esperar más en la próxima detención.    

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias