El ahorro de la gasolina es básico al momento de circular en tu moto y aunque las motos modernas cada vez son más eficientes, la realidad es que la mayor parte de nuestro sueldo se va en gasolineras. Y eso sin añadirle que cada cierto tiempo el precio de la gasolina va en aumento.
Pero aquí te contamos algunos consejos con los que conseguirás gastar la mínima cantidad necesaria de gasolina, ya que a veces derrochamos sin darnos cuento y aunque algunos de estos consejos puedan parecer muy obvios, somos pocos los que en realidad nos acordamos de ellos a la hora de rodar.
- Controla el consumo
- Usa marchas largas
- Cuida el filtro del aire
- No des acelerones innecesarios
5. Cuida la cadena de tu moto
Es muy importante que la cadena de tu moto esté en su punto de óptimo de tensión y siempre bien engrasada, ya que una cadena descuidada, sin engrasar y mal tensada resta prestaciones, provocando un mayor consumo de gasolina.
6. Ten cuidado con las presiones de los neumáticos
Es primordial traer siempre las presiones de los neumáticos bien ajustadas. Y es que unas presiones bajas nos vuelven torpes, nos pueden restar precisión y comprometen nuestra estabilidad. Además, provocan una mayor fricción con el asfalto provocando que se consuma más gasolina para mantener la velocidad deseada
7. Facilita el arranque
Al arrancar, y aún más en frío, no des gas y acciona el embrague, así conseguirás que el motor gire algo más libre y exija un menor consumo de combustible.
8. Cuida la aerodinámica propia y de tu moto
En la aerodinámica tuya, un equipamiento que oponga mucha resistencia al viento, como una chaqueta amplia que flamee, provocara que necesitemos más prestaciones para avanzar, y por tanto un mayor consumo de gasolina.
Igual sucede puede suceder con la aerodinámica de la moto, una gran pantalla fungirá de freno al igual que lo hace circular con maletas laterales. Ten en cuenta que estos elementos conllevarán un mayor consumo de combustible.
9. Desacelera bajando de marcha
Si desaceleras de este modo ahorrarás frenos y gasolina al mismo tiempo. Si embragas, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo gasolina, mientras que al retener y no dar gas la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.
10. Tómate la conducción con calma
Al circular en moto por la ciudad las paradas y los cruces son constantes, y no sirve de nada acelerar para llegar antes al siguiente semáforo, pues al fin y al cabo te vas a tener que parar igualmente. Los acelerones para ser el primero sólo te harán gastar más y esperar más en la próxima detención.