Este pasado 19 de julio, el circuito de Washougal MX Park fue escenario de la octava ronda del AMA Pro Motocross, ofreciendo un despliegue de talento y estrategia, con grandes figuras dominando el podio en las categorías 450MX y 250MX.
Chase Sexton arrasó hasta la victoria en la primera manga de 450MX. El vigente número uno se adelantó desde el principio y lideró las 16 vueltas de la primera carrera. Aprovechó un grave error de Jett Lawrence en los primeros compases y amplió su ventaja, que se mantuvo hasta el final. Sexton, obviamente, se reincorporó a la serie a mitad de carrera, pero demostró su mejor nivel con su primera victoria de la temporada 2025. Además, es el cuarto piloto diferente en ganar una manga este año, uniéndose a Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Eli Tomac.

Hablando de Tomac, el dorsal número tres terminó segundo en la primera manga. Al igual que Sexton, Tomac aprovechó la caída de Jett Lawrence y superó al actual líder del campeonato. Tomac se colocó segundo y contuvo a un Jett Lawrence que atacaba con fuerza en las últimas vueltas de la manga. Su grupo de perseguidores atacó a Sexton y Tomac terminó a solo tres segundos del ganador.

Por su parte, Jett Lawrence cruzó la meta tercero, en la primera manga. Tras atacar con fuerza en las primeras vueltas tras Sexton, el piloto de Honda HRC perdió la rueda trasera en la octava vuelta y retrocedió al tercer puesto. Se vio luchando con los pilotos rezagados y no pudo rebasar a Tomac en las últimas vueltas de la manga. Un tercer puesto al comenzar el día, le permite aspirar al podio general.
