Seewer y Geerts, los ganadores en República Checa del MXGP

Seewer y Geerts, los ganadores en República Checa del MXGP
Mejor Rider del Año 2022 patrocinado por Athena Standings
Piloto Puntos
Tim Gajser 9
Jeremy Seewer 2
Jorge Prado 1
Calvino Vlaanderen 1

La treceava prueba del Campeonato del Mundo de motocross ha concluido en el Loket, con los equipos Monster Energy Yamaha Factory Racing celebrando un exitoso fin de semana con la victoria para Jeremy Seewer y Jago Geerts. Miles de aficionados, entre los que se encontraban los de la República Checa, Suiza y Eslovenia, viajaron a Loket y se alinearon en los bordes del circuito mientras vitoreaban a sus héroes con mucho ruido y color durante todo el fin de semana.

Fue un gran fin de semana para Yamaha, ya que ganaron todas las carreras, con Thibault Benistant y Jeremy Seewer ganando las primeras carreras en MXGP y MX2, mientras que Jago Geerts y Maxime Renaux fueron victoriosos en las segundas carreras. Además, Geerts se adjudicó la placa roja en MX2 y ahora lidera el campeonato por ocho puntos sobre Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.

Un par de pilotos principales faltaron en la parrilla, ya que Rubén Fernández de Honda114 Motorsports no se presentó después de una gran caída en prácticas, y Romain Febvre del Kawasaki Racing Team MXGP tomó la decisión de quedarse fuera de la segunda carrera de MXGP, debido a una enfermedad.

En MXGP, el Fox Holeshot en la primera carrera fue para Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, aunque fue Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing quien se puso directamente en cabeza por delante de Tim Gajser del Team HRC, Seewer y Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing. Mitch Evans, del equipo HRC, también comenzó bien, ya que superó a Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing por el sexto lugar.

Seewer luego se acercó a Prado y Gajser y tomó el segundo lugar del esloveno en la tercera vuelta. Gajser buscó responder, pero no pudo obtener la unidad. El suizo marcó entonces la vuelta más rápida de la carrera cuando comenzó a aplicar la presión sobre Prado. Tardó solo tres vueltas en pasarlo. Gajser también estaba mejorando su ritmo mientras buscaba quedarse con los líderes. El esloveno logró adelantar a Prado en la vuelta 10 y centró su atención en Seewer en primer lugar. Para Prado, esto fue solo el comienzo, ya que Renaux comenzó a acercarse. Prado mantuvo el tercer lugar durante solo una vuelta antes de ser superado por el francés y al final de la carrera también fue atrapado por Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing.

Un resultado de 1-2 le dio a Seewer su segunda victoria en un Gran Premio de la temporada, ya que Renaux hizo una remontada épica de una lesión con el segundo lugar en la general, su sexto podio del año, por delante de Gajser, que fue tercero. Gajser continúa liderando la clasificación de MXGP con una ventaja de 125 puntos sobre Seewer, mientras que Prado sigue tercero por delante de Renaux, que es cuarto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias