LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Chaqueta anticontaminación, otra interesante propuesta tecnologica del siglo XXI

Chaqueta anticontaminación, otra interesante propuesta tecnologica del siglo XXI
La contaminación es un fuerte problema que se vive en la actualidad, mismo que afecta la salud de toda la población en general. El motociclismo en general ha estado muy al pendiente sobre distintas alternativas en pro del ecosistema, uno de ellos y quizá lo más sonado en los últimos años: la motocicleta eléctrica. Ésta buscar estar en cumplimiento de las normativas anticontaminación que se han venido implementado recientemente. Fue así que Spidi ha creado una chaqueta que además de protegerte de respirar todas esas bacterias expuestas en el ambiente y aun más cuando vamos a bordo de nuestra motocicleta, además de que te alerta sobre los niveles de contaminación para que tomes las precauciones necesarias.
Bajo el nombre de Mission Beta, esta chamarra tiene como objetivo intentar que los motociclistas estén muy expuestos lo menor posible a la contaminación ambiental mientras rodamos. Los autos actuales ya cuentan con ciertos filtros que reducen los niveles bacteriológicos que pueden ingresar al auto, siendo esto el punto de partida para la prenda que Spidi ha creado. Siendo la primera en su tipo, la Mission Beta contará con un sensor cerca de la boca del piloto con la tecnología necesaria para una mayor precisión al momento de calcular la calidad del aire, para posteriormente proyectarlo en tiempo real sobre una pequeña pantalla OLED situada en la manga izquierda de la chaqueta. Este sensor clasificará en tres niveles las alertas; en el primero todo está bajo control, pero con los siguientes dos nos dará la recomendación de utilizar la máscara incluida, la cual cuenta con filtro de aire.
Aun no se sabe con precisión la fecha en que este considerado elemento de seguridad estará disponible en el mercado, ni un precio aproximado; lo que si es seguro es que una vez que los motociclistas, principalmente de las grande ciudades, harán todo lo posible por conseguir uno de estos ejemplares, pues preservar nuestra salud es una parte fundamental de nuestro día a día.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias