Categoría infantil 1973

Categoría infantil 1973
La primera generación de motociclismo infantil se generó en 1973 en el corazón deportivo de la Ciudad de México: el autódromo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, hoy Autódromo Hermanos Rodríguez. La pista se trazó en la zona de pits.
La noticia del inicio del campeonato infantil ocasionó muchas reacciones positivas. Rápidamente se formaron dos categorías: Pony y Minimotos, con motocicletas Carabela de fabricación nacional, hechas por Acer Mex en Naucalpan.
La participación llamó la atención del Canal 13 de televisión, y la trasmisión en vivo de entrevistas y carreras avivó más el interés y convirtió en famosas figuras deportivas a los participantes.
La lista de los competidores infantiles fue extensa, pero he aquí algunos nombres importantes: Alfonso Rodríguez Pineda; Eduardo López Montero, multicampeón y figura nacional del motocross vigente; Eduardo Helhers; Hugo Jáuregui Tovar; Jesús Rodríguez Pineda, multicampeón en tres modalidades: óvalo, motocross y velocidad, siendo esta última en la que más trascendió); Rafael López Montero y sus primos Rafael, Mauro y Enrique López Ortiz; Román Frías, aguerrido campeón de velocidad; Julián Abascal de Puebla y Víctor Jáuregui Tovar.
Sin lugar a duda hubo muchos más, y aprovechamos esta oportunidad para enviar a todos una felicitación, así como para expresar nuestro reconocimiento por sus honorables hazañas deportivas y las emociones que despertaron en nosotros.Año de 1973, parece que fue ayer…

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias