Se ha confirmado de manera oficial cuál será el próximo modelo con el que BMW nos deleitará a finales de este año. Aunque ya se venía hablando un poco de lo que se preparaba, fue apenas hace unos días que se hizo público en un comunicado que dio Althea Racing. Se tratará de una poderosa deportiva de aspecto rudo y, por supuesto, original, en la que se ha cuidado cada detalle que la compone, con el afán de cumplir las exigencias de cada uno de los clientes que la poseerán.
La renovación de la ya conocida BMW S 1000 RR estará lista para este 2019, cuatro años después de su última renovación, y diez años después de su creación, con modificaciones que la hacen única en su tipo y que la catalogan entre las mejores deportivas que veremos el próximo año.
De acuerdo con las características que se pueden apreciar en las fotos previas, observamos que la S 1000 RR contará con un chasis de doble viga de aluminio, diferente al que habíamos visto en los modelos anteriores. Aun cuando su forma es bastante similar, en este modelo se ha hecho una ligera reducción del carenado.
Recordemos que la versión de esta motocicleta lanzada en 2009 se convirtió en la más potente, y hoy en día ninguna otra ha podido superar sus casi 200 CV. Sin embargo, tal parece que en la nueva edición se ha modificado el motor, optando por uno completamente nuevo de cigüeñal contrarrotante, con lo cual se alcanza una potencia de hasta 214 CV. Esto último la clasifica como una excelente candidata para imponerse de manera contundente dentro del Campeonato de Superbike.
El otoño se acerca, y con él la esperada presentación de la BMW S 1000 RR, para dejar en claro que las deportivas serán las que se apoderarán de los salones que se realicen en esta temporada. Y, por supuesto, serán las que causen furor en el venidero 2019.