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Nueva BMW M 1000 XR

Nueva BMW M 1000 XR

La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva para largas distancias diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde una conducción dinámica en carreteras rurales hasta viajes y carreras de larga distancia. A finales de 2018, BMW Motorrad ya presentó la exitosa estrategia de gama de modelos M para motocicletas y desde entonces ofrece equipamiento especial M y piezas M Performance. La nueva BMW M 1000 XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, después de la superbike M 1000 RR y la dinámica roadster M 1000 R: la moto deportiva de larga distancia M 1000 XR.

En el año del centenario de BMW Motorrad, la filosofía dinámica de la letra más poderosa del mundo también se aplica al nuevo M XR: M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras y de la fascinación por los modelos BMW de altas prestaciones y está dirigido a clientes con exigencias especialmente elevadas. exigencias de rendimiento, exclusividad e individualidad. Con una potencia de motor de 148 kW (201 CV), un peso en vacío según DIN de sólo 223 kg y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñadas igualmente para un uso de alto rendimiento en carreteras rurales, viajes largos de larga distancia y vueltas rápidas en la pista de carreras, el nuevo La M XR, como representante más ligera de este segmento de crossover, abre dimensiones de co Save & Add To Library nducción dinámicas que antes estaban reservadas a las superbikes de pura sangre.

Potente M XR de 4 cilindros basado en el motor RR. Aún más potencia máxima, mayor torque y mayor empuje y tracción gracias a relaciones secundarias y de engranajes más cortas para un máximo placer de conducción en carreteras rurales y pistas de carreras. El nuevo M XR cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua modificado, basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR. El par máximo de 113 Nm se alcanza a 11.000 rpm. El régimen máximo del motor del M XR es de 14.600 rpm. La mayor potencia de tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de una rueda dentada que ahora tiene 47 dientes (S 1000 XR: 45 dientes). Además, las relaciones de transmisión de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son ahora más cortas en comparación con la S 1000 XR, lo que también beneficia la tracción en la rueda trasera, la aceleración y la potencia de tracción.

Winglets y deflectores de viento M: frena más tarde, reduce los caballitos y acelera antes gracias a la carga aerodinámica. Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en las especificaciones para el desarrollo del M XR. El nuevo M XR recibió aletas en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras y la mejor estabilidad de conducción posible a altas velocidades. A partir de una velocidad de aproximadamente 100 km/h, proporcionan un aumento de la carga de las ruedas delanteras gracias a la carga aerodinámica generada. Aumenta aprox. 12 kg a 220 km/h. Chasis recortado para una conducción orientada al rendimiento en caminos rurales y pistas de carreras con control dinámico de amortiguación (DDC), base de resorte ajustable, amortiguador de dirección ajustable, abrazadera de manillar fresada y manillar tubular más orientado hacia el frente con “BMW M XR” grabado con láser. letras. La suspensión y el chasis de la nueva M XR se basan en la S 1000 XR con el bastidor de puente de aluminio como pieza central. La M XR equipa una horquilla invertida con un tubo deslizante de 45 mm de diámetro en la parte delantera. Las horquillas están equipadas con los llamados insertos de cartucho cerrado, sistemas hidráulicos de pistón-cilindro separados. Otra característica nueva de la M XR es la capacidad de ajuste adicional de la base de resorte de la horquilla junto con el puntal de suspensión de control dinámico de amortiguación (DDC) estándar.

Además, las horquillas de la M XR cuentan con un puente de horquilla superior con una abrazadera de manillar elaboradamente fresada, así como un manillar tubular de aluminio negro más orientado hacia adelante con la inscripción “BMW M 1000 XR” grabada con láser. También son nuevos en el M XR los retrovisores del extremo del manillar disponibles como opción de fábrica. Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para acomodar las nuevas pinzas de freno M. Otro elemento nuevo del M XR es el amortiguador de dirección ajustable.

Frenos M con bomba de freno de mano radial y llantas ligeras de aluminio forjado para una dinámica de conducción óptima en la pista de carreras y en el modo Performance. Las exclusivas ruedas M Carbon están disponibles como parte del paquete M Competition o como opción individual. Después de la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva M XR es la tercera motocicleta BMW que incorpora un freno M. Fue desarrollado directamente utilizando la experiencia adquirida con los frenos de carrera de las máquinas de carreras de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato Mundial de Superbikes. Las pinzas de freno M cuentan con un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M. Junto con dos discos de freno de 320 mm y 5 mm de espesor y soportes de disco de freno de aluminio anodizado negro, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno de mano radial marca actualmente la cima del desarrollo de frenos en el campo de los sistemas legales para carretera. El nuevo M XR ya está equipado de serie con llantas de aluminio forjado muy ligeras. Como parte del paquete M Competition, las exclusivas ruedas M Carbon están disponibles con cintas de nuevo diseño en la llanta. Asistente de deslizamiento de frenos: ayuda al conductor cuando se desvía el freno. La función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al ciclista frenar la deriva en las curvas con un deslizamiento constante. Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, nueva visualización del cuentarrevoluciones (zona roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que se puede utilizar mediante código de desbloqueo. El cuadro de instrumentos del nuevo M XR corresponde al diseño del M RR y también ofrece la animación de arranque M. Una característica nueva es la visualización ampliada del rango de velocidad en rojo. Como equipamiento opcional se puede obtener información completa sobre el uso del M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger (accesorios originales de BMW Motorrad) mediante un código de desbloqueo a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos. El Diseño M y el diseño dinámico del M XR indican puro rendimiento y deportividad. Incluso más que la S 1000 XR, la nueva M XR, con su tecnología de chasis optimizada y el motor más potente hasta la fecha en una moto deportiva dinámica para largas distancias de BMW Motorrad, está diseñada sin concesiones para una conducción deportiva, ya sea en carreteras rurales o en largas distancias. giras o en la pista de carreras. M XR: actualmente no existe ningún vehículo más ligero y con mejores prestaciones en este segmento de crossover. Las proporciones del M XR son ultracompactas y potentes. Las superficies tridimensionales crean emoción y una apariencia dinámica. Delgado, elegante y extremadamente agresivo, el frontal del M XR es inconfundible con sus nuevos alerones M, diseñados como alas cuádruples. El aspecto orientado al rendimiento del nuevo M XR también se refleja en el concepto de color, con la carrocería en negro combinada con los colores M azul claro, azul oscuro y rojo.

Diseño y tecnología sin concesiones: el M XR con el paquete M Competition. Si el nuevo M XR con acabado estándar aún no es suficiente para ti, el paquete M Competition ofrece una combinación fascinante de componentes refinados tanto para el gourmet de la tecnología de carreras como para el piloto con mentalidad estética. Además, esto hace que el nuevo M XR sea otros 3 kg más ligero. El paquete M Competition incluye ruedas M Carbon, piezas M Carbon como cubierta de la rueda trasera con protector de cadena integrado, paneles laterales, cubierta de la rueda delantera, cubierta interior y cubierta de bloqueo de encendido/dirección, así como un sistema de reposapiés del conductor M totalmente ajustable y reposapiés del pasajero. y el MGPS Laptrigger (código de desbloqueo).

Lo más destacado de la nueva BMW M 1000 XR. • Motor de levas de cambio de la S RR, potencia de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR. Máx. par de 113 Nm a 11.000 rpm. • Relación de transmisión secundaria más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45). • Relaciones de transmisión más cortas de 4ª, 5ª y 6ª marcha. • Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a altas velocidades del motor. • Silenciador trasero de titanio de ángulo pronunciado con tapa de carbono. • Cadena M Endurance. • Modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic”, “Race” y “Race Pro1-3”, así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y función de caballito DTC con caja de sensores de 6 ejes . • Cuatro características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. “Freno de motor” con triple ajuste del par de arrastre del motor en modo “Race Pro”. • Brake Slide Assist ayuda al conductor cuando se desvía el freno. • Shift Assistant Pro para cambios rápidos ascendentes y descendentes sin utilizar el embrague. • Launch Control para salidas de carrera perfectas y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad determinada con precisión en el pit lane. • Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes. • Winglets M: frena más tarde y acelera antes, además de mayor estabilidad a alta velocidad gracias a la carga aerodinámica. • Horquillas invertidas con base de resorte ajustable en combinación con DDC estándar. • Frenos M por primera vez en una moto deportiva de larga distancia de BMW Motorrad: la M XR ofrece el máximo rendimiento de frenado para circular por carreteras rurales y circuitos de carreras. • Llantas forjadas de aluminio. • Ruedas M Carbon con cintas M y letras M en la llanta: componentes ligeros, de alta tecnología y de alta calidad que ofrecen el máximo rendimiento como parte del paquete M Competition opcional. • Maneta de freno de mano y embrague M. • Amortiguador de dirección regulable. • Abrazadera de manillar fresada. • En comparación con la S 1000 XR, con manillares tubulares más orientados hacia delante y con la inscripción “BMW M XR” grabada con láser. • Espejos finales del manillar (opcionales). • Faros con firma luminosa icónica y luces de curvas adaptativas (Headlight Pro). • Portamatrículas pequeño. • Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, animación de inicio con logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger, utilizable mediante código de desbloqueo. • Cuentarrevoluciones (área roja) mostrado con un nuevo diseño. • Batería M ligera, toma de carga USB trasera, potentes unidades de iluminación LED, control de crucero electrónico y puños calefactables. • Viaje sin llave. • El diseño M y el diseño dinámico señalan el máximo rendimiento de un roadster. • Paquete M Competition como extra opcional de fábrica. • RDC de serie. • Amplia gama de accesorios opcionales y equipamientos especiales de fábrica.

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