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Trabajando para el confort del motociclista

Trabajando para el confort del motociclista
Como ya sabemos, BMW es experto en confort a la hora de ofrecernos un producto, es por eso que no fue sorpresa conocer que, dentro de sus proyectos ya están trabajando en un nuevo dispositivo que ayudará a la ergonomía y al ajuste del sillín de sus motos.
En las siguientes imágenes, se describe un gadget que permitirá a los usuarios de las dos ruedas modular el ancho del asiento a través de un mecanismo que puede configurarse tanto automática como manualmente. Estará enfocado a motos de corte aventurero como la BMW R 1250 GS.
Las innovaciones en el terreno de las dos ruedas están llegando a cotas que jamás hubiésemos pensado pero que en la práctica se pueden convertir en algo de lo más útil. Es el caso del nuevo asiento que los alemanes de BMW han registrado en la oficina de patentes europea.
Cuando el asiento está recogido, las dos placas se juntan en el medio, rebajando considerablemente su anchura y permitiendo al piloto mayor maniobrabilidad cuando se pone de pie. Como os podéis imaginar, esta tecnología está pensada para aquellos que practican offroad con sus vehículos. El gadget incluye dos sistemas de modificación. Uno manual, en el que el propio piloto será el encargado de ajustarlo cuando esté parado, y otro automático que se controlará a través de la piña del manillar.
Este sillín, de aspecto triangular, cuenta con un mecanismo que le ayuda a ajustar su tamaño para adaptarse a la conducción que precise el usuario. Y lo hace a través de unos carriles prefijados en su base que modifican su anchura para que el piloto tenga más o menos libertad entre las piernas. La idea es sencilla, a través de una base ajustable de forma triangular, el asiento está dividido en dos partes móviles y una fija central donde pivota el sistema. Gracias a ello, el asiento puede ‘abrirse’ haca afuera, creado una base mucho más ancha en la que poder apoyarnos con bastante comodidad.
Para su acolchado, BMW ha ajustado la espuma y su recubrimiento a cada parte móvil, formando así un asiento de lo más ergonómico y confortable. La patente no especifica si cuenta con un recubrimiento más cuando se abra el sistema, aunque a juzgar por las imágenes, no tiene pinta. No sabemos si este sillín llegará a formar parte de algún modelo de producción de BMW, lo que sí sabemos es que ya está registrado como un invento de la fábrica alemana. Se especula que podría incluirse en la futura BMW R 1300 GS, sin embargo, no hay nada confirmado. Entérate de los avances en Motociclo News.

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