Menú

MotoGP 2023, el videojuego más realista del mundial

MotoGP 2023, el videojuego más realista del mundial

MotoGP 23 llega en el momento justo, el videojuego del mundial está actualizado a la última, con una amplia plantilla de más de 80 pilotos y todos los circuitos de la temporada, incluyendo más de seis históricos. Se ha probado y se puede conlcuir que es un juego con una acertada continuidad, con muy buenos cambios. Ya está a la venta para PC, Nintendo Switch, Playstation y Xbox. Además, es el primer juego de la serie con juego cruzado o ‘cross-play’.

El tope de realismo viene con una red social con la que podemos interactuar con los fabricantes, equipos y pilotos. La inteligencia artificial leerá nuestros movimientos y modificará nuestro futuro de forma acorde. Se siente muy realista, y a decir verdad, mola. Las carreras al sprint también están ahí. No son más que una simple carrera más. Una de las mejores y más gratas sorpresas ha sido la mejora en el pilotaje, conducción o handling. Eso sí, te llevará unas cuantas horas cogerle el ‘feeling’, o al menos esa ha sido mi experiencia y sensación. Acostumbrado a la dificultad de ediciones pasadas, parece que Milestone ha contentado a todos en esta ocasión.

Para aquellos que busquen un nivel de dificultad alto y un estilo de pilotaje lo más realista posible, harán un gran esfuerzo por intentar mantenerse en pista y clavar un paso por curva impecable con el freno delantero y trasero. Cuidado con el cambio de marcha, porque con los actuales ajustes, la moto retendrá demasiado y te podrás ir al suelo o harás un ‘wheelie’ desmedido.

Para los que buscan una experiencia más arcade y acaban de llegar a la saga, con algunas ayudas la moto se convierte en algo más fácil de domar. Hay que tener claro que hay que ser precisos con la distribución de gas y freno, con una excelente y realista representación del pilotaje, sin llegar a un nivel excesivo, pero haciendo una curva de aprendizaje complicada.

Si frenamos mucho con el delantero, se nos bloquea la rueda. Si lo hacemos con el trasero, exceso de derrape e insuficiente frenada. Si damos en la curva, solo podremos esperar un ‘highside’. Estoy muy contento con cómo Milestone ha ajustado el ‘handling’, haciéndolo realista pero arcade y divertido a la vez. Se nota precisamente que han metido mano al freno trasero y cambio de la moto. Las nuevas animaciones de repuesta a la hora de tomar curvas también se aprecian mejores.

La electrónica, a gusto del piloto. En ediciones pasadas parecía un mero ajuste sin demasiada repercusión a la hora de jugar. Ahora no, y se nota. En MotoGP 23 el más mínimo ajuste nos permitirá adaptar la moto a nuestras necesidades más allá del ‘set-up’ de serie. En internet hay muchos tutoriales con algunos expertos que permiten optimizar al máximo la moto. Eso o disfrutarás del encanto de pasar varias horas maximizando parámetros. En el apartado gráfico nos encontramos con una leve mejora, como era de esperar. Unreal Engine 4 sigue siendo el motor del juego, y junto con las nuevas animaciones, se siente más liviano y actualizado físicamente.

En la oprción del tiempo atmosférico dinámico. Como ha sucedido en algunos Grandes Premios, los pilotos salen con una pista seca y tienen que hacer un ‘flag-to-flag’ tras mojarse la pista en mitad de la carrera. Lo han calcado perfectamente en el juego, poniendo a prueba la habilidad del piloto para gestionar el acontecimiento.

Definitivamente los avances tienen mucha mejoría, permitiendo jugar a un abanico más grande de personas, especialmente si buscas un sentido más realista e único.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias